El Infantil B vinotinto se luce en el derbi y logra la victoria con una abultada goleada.
PRIMERA PARTE
Se disputaba en Las Pozas uno de los derbis de la ciudad en el que el Infantil B vinotinto visitaba al Yecla CF que ejercía de local en esta ocasión. Desde el primer minuto el Ciudad se hizo con el control del partido. Tocaba y tocaba el conjunto visitante, tratando de encontrar una brecha en la poblada defensa amarilla que le permitiese llegar a la portería rival. Muy pronto, en el min. 2, a la salida de un saque de esquina a favor del Infantil B del Ciudad, el balón llegaba a los pies de Juanfran, que, con un centro raso y potente, provocaba el error de uno de los zagueros del Yecla CF quien, fruto del infortunio, introdujo el balón en su propia portería.
Tras ese gol, el control del esférico y del encuentro continuó siendo vinotinto. En el min. 16, tras una gran jugada colectiva del Infantil B visitante, Gorka, desde fuera del área, ampliaba la ventaja para el Ciudad al anotar el 0 a 2. Cinco minutos más tarde, tras una gran presión visitante, Juan Manuel Franco ampliaba la ventaja en el marcador para los suyos. El viento soplaba a favor de un Infantil B vinotinto muy superior a su rival hasta ese momento. En el min. 34, Juanfran ponía un centro medido a la cabeza de Gorka al saque de un córner que, el espigado jugador vinotinto, no desaprovechó para hacer aún más grande la brecha en el marcador. Pero no acabó ahí el severo correctivo que estaban recibiendo los locales en el primera mitad, pues, en el último minuto de la primera parte Darío volvía a perforar la meta amarilla. Con 0 a 5, gracias al vendaval de juego visitante, se llegaba al descanso de un partido en el que los locales del Yecla CF no encontraban la manera de darle la réplica a un gran Ciudad.
SEGUNDA PARTE
Tras el descanso el partido arrancó con el Infantil B del Ciudad ejerciendo el control del juego, pero los locales del Yecla CF dispusieron de las primeros acercamientos sobre el área rival gracias tímidas contras. La zaga visitante, no obstante, se mostró muy segura en todo momento y no daba apenas opciones a su oponente. A pesar de ello, el Ciudad volvía a ampliar su ventaja en el min. 47, nada más reiniciarse el juego, gracias a Iker Ródenas, que anotó sin piedad el 0 a 6 para su equipo tras una gran presión sobre el portero local.
A pesar del severo correctivo que estaba recibiendo el conjunto del Yecla CF, sus jugadores no se rindieron y siguieron intentado lograr, al menos, el gol del honor. Dispusieron los locales de un penalti a favor para haberlo logrado, pero, Joel, meta visitante, detuvo la pena máxima. Introdujo el cuerpo técnico vinotinto cambios con el fin de mantener el nivel de intensad mostrado hasta ese momento. El control del juego siguió del lado visitante, lo que permitió que, primero Wael, y posteriormente Iker Ródenas por segunda vez, anotaran dos nuevos goles con los que llevaron el marcador hasta un contundente 0 a 8 a favor del Ciudad.
Consiguió el Yecla CF salvar el honor en el min. 66 al anotar Mario Martínez el primer gol para los locales aprovechándose de un error defensivo del Infantil B del Ciudad. El conjunto vinotinto controló los últimos minutos del encuentro y no dio más opciones a su rival. Con 1 a 8 en el marcador se cerró un partido redondo para los visitantes en el que todos sus jugadores rayaron a un gran nivel. Esta contundente victoria refuerza la moral vinotinto y coloca al Ciudad en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Cabe felicitar a jugadores y técnicos del Infantil B del Ciudad por el gran trabajo realizado y por la gran exhibición de todo el grupo.