El Infantil B mereció un mejor resultado en el último partido de la temporada.
PRIMERA PARTE
Comienzo de partido muy igualado con el Infantil B del Ciudad intentando dominar el centro del campo y el Unión Archena FC muy bien plantado sobre el terreno de juego, defendiéndose bien de las acometidas vinotinto y buscando salir rápido a la contra. En el min. 4, en la primera gran ocasión del encuentro, un lanzamiento de falta de Germán, su disparo fue despejado a córner por el portero local. El posterior saque de esquina no tuvo consecuencias para la meta archenera. Un minuto después, en su primera llegada sobre la meta vinotinto, los locales conseguían adelantarse en el marcador por mediación de Pedro Martínez.
A raíz del gol perdió el control del partido el Ciudad y el Unión Archena FC comenzó a jugar a placer. En esa fase del encuentro, en la que el Infantil B vinotinto se mostró vulnerable, fue su trabajo defensivo el que privó a los locales de poder ampliar su renta. En el min. 25, pareció recuperar el control del juego el equipo visitante y dispuso de una buena ocasión por mediación de Jorge, que, tras una buena jugada por banda derecha, disparó a puerta enviando el balón al lateral de la red de la meta local. De ahí hasta el final de la primera parte ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones claras de gol, por lo que se llegó al descanso con victoria por la mínima, 1 a 0, para el Unión Archena FC.
SEGUNDA PARTE
Trató de darle mordiente a su equipo el cuerpo técnico visitante dando entrada a Carlos e Iker Val en sustitución de Marcos García y de Javi. Parecieron dar sus frutos los cambios introducidos por los vinotinto, que vieron cómo dominaron de inicio a su rival, pero sin que ese dominio se tradujese en ocasiones claras de gol. Dominó a placer el Ciudad sin que el rival pareciese preocupado de que el conjunto visitante controlara el juego.
Introdujo nuevos cambios el cuerpo técnico del Ciudad tratando de subir aún más la intensidad de su juego. Entraron al campo Juanfran y Josué en sustitución de Izan Juan y de Jorge. Los cambios introducidos parecieron animar al conjunto visitante que, ahora sí, comenzó a llegar con peligro sobre la meta del Unión Archena FC. En la primera de sus ocasiones tras los cambios vio el conjunto vinotinto cómo el portero detenía un potente disparo de Germán.
Trató de reaccionar el conjunto local por medio de rápidas contras con las que intentaba encontrar ese gol que les diese mayor tranquilidad y les distanciara en el marcador. En el min. 22, Izán Marco tuvo una muy buena ocasión para conseguir el empate tras un gran pase de Iker, pero, solo ante el portero local, no supo materializar en gol su gran ocasión. Entró a continuación el partido en una fase de ida y vuelta en la que las ocasiones de las que dispusieron uno y otro equipo no fueron peligrosas para las áreas rivales. En el tiempo de descuento, en una jugada sin aparente peligro, el saque de portería del meta local rebotaba en Iker y el balón se estrellaba en el travesaño de la portería del Unión Archena FC. Ese gol hubiese supuesto el empate para el Ciudad, resultado este que, sin duda, hubiera hecho justicia a los méritos de uno y otro equipo.
Con 1 a 0 a favor del Unión Archena FC se llegaba al final de un encuentro con el que ambos equipos daban por finalizada la temporada. El técnico local, Juan Antonio Marco, muy orgulloso del trabajo de sus pupilos durante toda la temporada, pidió dejar por escrito en la crónica unas palabras para sus jugadores que pasamos a reproducir textualmente: “último partido y muy orgulloso de mis jugadores. Gracias chavales por esta temporada tan poco común, sois un grupo estupendo. Seguir así, no tenéis límites”.
Fotos: @mmjjttcc