El Benjamín vinotinto se reencuentra con la victoria en Archena.
PRIMERA PARTE
Victoria justa vinotinto, que se antoja incluso corta a la vista de los méritos realizados por ambos conjuntos a lo largo del encuentro. Primera mitad dominada de principio a fin por un Benjamín vinotinto que dispuso de innumerables ocasiones de gol en una mañana en la que sus jugadores se mostraron poco acertados de cara a gol. Basó su dominio el conjunto visitante en un juego combinativo con el que sus jugadores enlazaban con rapidez precisas contras que desarbolaban la defensa local. Pasó muchos apuros de inicio el conjunto local cuya defensa no encontraba la manera de contrarrestar a los rápidos y habilidosos delanteros vinotinto.
Conseguía David adelantar al Ciudad en el min. 13 cruzando el balón en una contra. Ante ese tiro raso y cruzado poco pudo hacer el meta local. Previamente a ese gol David marró una clara ocasión de esas que el pequeño y certero delantero visitante no acostumbra a perdonar. Poco le duró la alegría al conjunto visitante, pues 2 minutos después el conjunto local conseguía la igualada por mediación de Iván al desviar la barrera un tiro libre directo sobre la portería visitante ante el que Juan, portero vinotinto, poco pudo hacer.
Disfrutó el Ciudad de tres claras ocasiones en la primera mitad en botas de Rubén, una de ellas especialmente clara en un uno contra uno que no consiguió materializar este pequeño y habilidoso jugador. Alejandro, combativo prebenjamín del equipo, también dispuso de dos buenas ocasiones en las que el portero local, con dos grandes atajadas, impedía que subiera al marcador un nuevo gol vinotinto. Aún hubo tiempo antes de llegar al descanso para que Erik gozase de una clara ocasión bajo palos que acabó marchándose inexplicablemente por encima de la meta local.
SEGUNDA PARTE
Se igualó mucho el encuentro al inicio de la segunda mitad. Pareció surtir efecto la charla del cuerpo técnico local, pues sus jugadores subieron una marcha al encuentro e igualaron la intensidad mostrada por los vinotinto hasta ese momento.
Gozaron de nuevas ocasiones los visitantes en la segunda parte del encuentro, viendo en esta ocasión como su efectividad a la hora de materializar sus oportunidades aumentaba. Gracias a ello, de nuevo David, en el min. 35, en otra gran acción personal, lograba el 1 a 2 a favor del Benjamín del Ciudad al anotar un gol de muy bella factura.
Rubén y Alejandro, de nuevo, al igual que sucediese en la primera mitad, pusieron en serios apuros al meta local. Se sumó Lucas al festival de ocasiones vinotinto, pues también tuvo en sus botas la oportunidad de ampliar la renta para los visitantes. En todas esas ocasiones un acertado meta local consiguió desbaratar las oportunidades del Ciudad. Se sumó Bruno a la fiesta ofensiva vinotinto con un espectacular lanzamiento a la salida de un córner que repelió con gran violencia el travesaño de la meta local. Quién no falló fue Erik, que con un certero lanzamiento de penalti a 8 minutos del final lograba el 1 a 3 a favor del Benjamín visitante. Los últimos minutos fueron de dominio local. En esos minutos los jugadores del Unión Archena FC asediaron la portería de un inspirado Juan a base de lanzamientos de esquina, y con un par de faltas cercanas a portería. Juan, con una gran intervención, respondía a un gran lanzamiento en la segunda falta a favor de las que dispuso el conjunto local. A destacar también el trabajo defensivo de Youssef, Eisaac, Carlos, Miguel y Bruno, que con un gran trabajo coral mantuvieron a raya a los peligrosos atacantes archeneros en todo momento. La renta pudo ser aún mayor de haber mostrado los jugadores visitantes más efectividad de cara al gol. Con un 1 a 3 corto a la vista de lo sucedido durante el encuentro se llegaba al final del encuentro.