Abultada derrota del Alevín B del Ciudad que no refleja lo visto sobre el terreno de juego
PRIMERA PARTE
Se desplazó esta jornada el Alevín B a Archena en busca de su primera victoria y con la intención de refrendar las buenas sensaciones dejadas la jornada anterior en Las Pozas. A diferencia de lo sucedido en los partidos anteriores, salió con temple al partido el conjunto vinotinto, disputando de igual a igual y sin complejos los primeros minutos al conjunto local.
Empezó la primera mitad el Alevín B con muchas ganas, pero, muy pronto, en el min. 2, un pase erróneo al portero en el área visitante dio como consecuencia el primer gol local gracias a su delantero centro, que estuvo muy acertado en la presión.
No se vino abajo el conjunto vinotinto, cuyos jugadores lograron hacerse con el control del juego. Fruto de ese empuje visitante tras el gol llegaron las oportunidades para el Alevín B del Ciudad, que vio como en una de ellas la defensa local derribaba a Bruno evitando con ello un mano a mano con el portero. El posterior tiro de libre directo ejecutado por Iker Javier se marcharía ajustado por encima del larguero.
Con fortuna lograba el equipo local sacudir de nuevo el ánimo visitante en el min. 16, en el que, tras un robo, y fruto de una contra, el Union Archena FC lograba un 2 a 0 que se antojaba un castigo excesivo para lo acontecido hasta ese momento sobre el terreno de juego. Conseguía, no obstante, el Alevín B vinotinto llegar al área contraria y controlar las acometidas locales a la contra. Un nuevo mano a mano del ataque visitante fue cortado en penalti por la defensa local, una pena máxima que transformó Bruno segundos después a pesar de que el portero local llegó a tocar su disparo desde los 11 metros.
Se vinieron arriba los chicos del Alevín B vinotinto en busca del empate, y gozaron de una gran oportunidad tras un libre indirecto dentro del área que no supieron materializar. Justo tras esa gran ocasión llegó un nuevo jarro de agua fría, al ver como el conjunto local anotaba el 3 a 1 en el min. 25, dejando así un gusto amargo en las filas visitantes. Con el 3 a 1 a favor de los locales se llegaba al descanso.
SEGUNDA PARTE
Si bien el resultado cosechado en la primera mitad fue un duro castigo para los alevines del Ciudad, no cambió la tónica del encuentro en la reanudación con un claro control del juego por parte del Alevín B vinotinto. Lejos de venirse abajo por lo abultado del resultado, salieron los visitantes a por su rival tratando en todo momento de reducir distancias en el marcador. Presionó fuertemente el Ciudad a su rival con numerosas oportunidades con tiros de media distancia de Nick Jonathan, César, Zakaría e Iker Javier que se marcharon fuera por muy poco. Alguna de esas oportunidades obligaron a intervenir con acierto al meta local, sin duda uno de los jugadores más destacados del Unión Archena FC en la segunda mitad.
Tuvo el Ciudad otro penalti a favor en el min. 10, pero el disparo ajustado de Iker Javier se topó con el palo derecho de la portería local y, si bien el balón se paseó sobre la linea de fondo, no llegó a entrar dentro de la portería. En el min. 15 de la segunda mitad llegó un nuevo gol local que volvía a poner en evidencia que la justicia no iba a estar de parte del Ciudad. Aún así, siguió encerrando el Alevín B vinotinto al rival en su área. Controló el conjunto yeclano el juego de ahí hasta el final, siendo el único que gozó de oportunidades de hacer variar el marcador. No obstante, el partido concluiría con un marcador que no refleja en absoluto los méritos de uno y otro equipo. Con 4 a 1 se llegó al final del encuentro.
Cabe destacar por último la gran deportividad mostrada por el equipo local al dejar escapar de forma voluntaria una ocasión, para así corregir un error del árbitro al decretar un córner inexistente en la primera mitad.