Victoria corta en el estreno liguero del Sub23 vinotinto en Caravaca.
PRIMERA PARTE
El partido dió inicio en su primera mitad con ligero dominio del equipo local, que disfrutó de su primera ocasión a lanzamiento de Manuel, que, con gran acierto, fue detenido por Alejandro Arrés, meta del Sub23 del Ciudad.
Respondió poco después el equipo visitante por mediación de Juanma, quién, en jugada personal, se internó en el interior del área, y, una vez dentro de ella, fue trabado en inmejorable posición por uno de los centrales del UD Caravaca. La jugada, no obstante, no tuvo más consecuencias al considerar el colegiado que la jugada no era, a su juicio, merecedora da la pena máxima.
Dispuso el Sub23 del Ciudad de una clara ocasión en las botas de Omar, que no supo aprovechar un rechace dentro del área al mandarlo por encima de la portería cuando el banquillo visitante se disponía a cantar el gol. Poco después, Juanma, de falta directa, con un lanzamiento escorado en banda, conseguía el primer tanto sorprendiendo Roberto, meta local. Continuó poco después el festival ofensivo vinotonto con una nueva ocasión de Omar, que, con un potente disparo desde la frontal, veía como la pelota se marchaba fuera al cruzarla en exceso.
Los locales, a balón parado, trataban de igualar la contienda de la mano de su peligroso delantero Antonio, que, con gran poderío físico, conseguía llevar el peligro a la portería de un atento Arrés.
A pocos minutos del descanso el central Pablo, al intentar evitar un remate vinotinto, introdujo el balón en su propia meta anotando el 0 a 2 para el Ciudad que, de esa forma, ponía en franquicia el partido. Juanma, en la última acción del primer acto, pudo marcar el tercero en un mano a mano con el portero local, quien, no obstante, despejó de manera acertada evitando el gol y salvó a su equipo.
Con 0 a 2, una ventaja corta para los intereses vinotinto a tenor de las oportunidades de las que disfrutaron sus jugadores en la premura parte, se llegó al tempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad se inició con dominio del conjunto local, que intentó llevar la iniciativa y hacerse dueño del partido tratando así de contrarrestar el buen juego visitante en la primera mitad, y, a su vez, intentando reducir distancias en el marcador. En esos primeros compases de la segunda mitad trató de llevar el UD Caravaca peligro al área del Ciudad con balones aéreos que sus poderosos delanteros peinaban buscando segundas jugadas.
Dispuso Antonio de una gran ocasión para reducir distancias con un potente lanzamiento al travesaño. El Ciudad respondía a la iniciativa local jugando a la contra y, con espacios, pudo aumentar la ventaja y sentenciar el partido con múltiples ocasiones de gol. Javi con dos claros mano a mano, Omar y Juanma con dos buenas ocasiones y, posteriormente, Adrián Muñoz , no acertaron con sus lanzamientos a puerta.
Alin, muy incisivo por banda derecha, también dispuso de su oportunidad, pero su lanzamiento, incomodado a la hora de ejecutarlo por un defensor, salió ajustado al palo. En el minuto 81, volvió a anotar Juanma gracias a un precioso gol olímpico, sentenciando con él definitivamente al equipo local y estableciendo así el definitivo 0 a 3 a favor del Ciudad.
Buen inicio de campeonato del Sub23 vinotinto, que, sin realizar un gran encuentro, consiguió su objetivo logrando una clara victoria qué, a la vista de la gran cantidad de ocasiones que sus jugadores no supieron materializar, podría haber sido aún más holgada.
Fotos: @efcyecla