El Sub23 del Ciudad se suicida después de hacer lo más difícil.
PRIMERA PARTE
Partido increíble el disputado en Las Pozas y en el que el Sub23 pasó del la nada al todo para, finalmente, acabar en la nada otra vez. Salieron los locales desbocados y muy nerviosos de inicio, cometiendo gran cantidad de errores con y sin balón. El Muleño CF, mucho más intenso y centrado de inicio, generaba juego desde atrás y creaba constante peligro sobre la portería local. Muy pronto, en el min. 14, encontró el premio a su mejor juego el conjunto visitante al adelantar Aitor a su equipo en el marcador.
El Ciudad fue incapaz de corregir los errores cometidos hasta ese momento, y dejó que los visitantes acumularan varias ocasiones claras que, por suerte para los locales, no supieron materializar. Sólo mediada la primera mitad fueron capaces los locales de mostrar una tímida reacción y, si bien no dispusieron de numerosas ocasiones de gol, las pocas veces que llegaron hasta la portería visitante lo hicieron con mucho peligro. Rubén Atienzar tuvo un disparo dentro del área que consiguió atajar el portero muleño en la que fue la mejor jugada de los locales en toda la primera mitad. En otra buena ocasión, Joan no acertó a remachar un balón cruzado a bocajarro. Pese a todo, el Muleño CF siguió mejor colocado, jugando mejor y creando más ocasiones que los locales. La falta de acierto de ambos conjuntos llevó el encuentro al descanso con el 0 a 1 a favor de los visitantes.
SEGUNDA PARTE
En el segundo acto los vinotinto entraron con buen pie y mejor actitud de la mostrada al inicio de la primera mitad, aunque sin terminar de estar bien asentados sobre el terreno de juego. Diego, en el min. 52, se aprovechó de que ningún defensor local salió a presionarle para marcar un golazo de disparo lejano y poner así el 0 a 2 en el marcador. Sin embargo, cuando peor se le ponían las cosas, el Sub23 del Ciudad empezó a generar juego y ocasiones, y a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Tras alguna ocasión fallada, Rubén Atienzar anotaba un precioso gol gracias a disparo con la zurda desde fuera del área. Las tornas cambiaron, y, a partir del gol, fueron los locales los que empezaron a meterle el miedo en el cuerpo a los jugadores del Muleño CF, que, por momentos, se veían superados. Así, en el min. 65, Rubén Ortiz marcaba otro gran gol de vaselina lejana aprovechando un mal despeje de la defensa rival con el que el Ciudad lograba la igualada en el marcador.
No obstante, la cosa no iba a quedar ahí. Con los con los jugadores del Sub23 vinotinto en modo arrollador, Omar ampliaba la ventaja para los locales con otro gran gol al aprovechar un centro desde la izquierda y cruzando el balón al palo largo con gran sangre fría. No perdió los nervios en esa fase del partido el Muleño CF, que no se rindió y trató de levantarse del mazazo. El Ciudad, en cambio, no supo gestionar la nueva situación y volvió a cometer errores, como, por ejemplo, no circular el balón con velocidad y jugársela en zonas peligrosas. En el min. 73, una falta cercana al borde del área fue transformada por Diego tras un fantástico golpeo. Acto seguido, Javi García pudo ampliar de nuevo la ventaja para el Ciudad en un mano a mano con el portero visitante, pero éste detuvo finalmente su disparo. Y, en esa vorágine de locura colectiva, Aitor consiguió marcar el 3 a 4 a favor de los visitantes en el min. 76 con un buen disparo en una jugada en la que, el Ciudad, encadenó varios fallos defensivos.
De ahí hasta el final del encuentro los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, pero no lograron generar ocasiones claras de gol con las que poder sacar un resultado positivo. El Sub23 vinotinto hizo una primera parte muy floja y, después, fue capaz de completar una remontada que se antojaba muy complicada en el momento más difícil. No obstante, su falta de calma en los momentos clave del encuentro les llevó a suicidarse y conceder ventajas a un rival que se mostró muy competitivo y acertado durante todo el partido. Dura derrota para los locales.