El Sub23 vinotinto sale derrotado en un partido muy igualado.
PRIMERA PARTE
El Sub23 vinotinto vivió un partido en el que se dieron unas circunstancias muy similares a las de las últimas semanas, pues el equipo concurrió al encuentro muy mermado por las bajas, con pocos efectivos disponibles y con jugadores con gran cansancio físico acumulado producto del partido el día anterior del equipo Senior de Segunda Territorial al que, por normativa, deben acudir jugadores menores de 23 años.
Primeros minutos de dominio del Independiente Ceuti FC, que dieron sus primeros frutos con dos aproximaciones al área del Ciudad, defendida por Yeray, que el meta local supo resolver con acierto. A partir de ese momento, los locales pasaron a dominar el juego, pero lo hicieron sin que ese dominio se transformase en ocasiones claras de gol. Jhojan, con un tiro cruzado previa jugada personal que despejó a córner un defensa del Independiente Ceuti FC, dispuso de la primera ocasión para los vinotinto. Julio, con un lanzamiento de falta lejano que salió fuera ajustado al palo izquierdo, dio un pequeño susto a los visitantes. Pocas ocasiones para ambos conjuntos en este primer acto y equilibrio general en una primera mitad que concluyó sin goles.
SEGUNDA PARTE
En el segundo periodo, los vinotinto salieron con más intensidad y dominaron el juego desde el inicio. A los dos minutos tras la reanudación, una acción llena de fe de Julio era aprovechada por Juanma en boca de gol para anotar el 1 a 0 para Ciudad. Los jugadores del Independiente Ceutí FC adelantaron sus líneas tras el gol yéndose hacia delante, pero lo hicieron con más empuje que fútbol. Gracias a esa valiente actitud, logró el conjunto visitante establecer el empate a través de un muy discutido penalti, que, incomprensiblemente, señaló el colegiado del encuentro ante el estupor de los presentes. Mario despejaba un balón con claridad hacia un lateral, pero el colegiado interpretó que hubo contacto con un atacante visitante. Sergio Carrillo se encargó de ejecutar el lanzamiento de la pena máxima y establecía la igualada en el min. 63.
Eran esos los peores minutos del Sub23 vinotinto, que acusaron el cansancio y a cuyos jugadores se les notó en esa fase del encuentro faltos de ideas y de recursos. Diez minutos más tarde, un balón rechazado por el larguero era aprovechado bajo palos por Salim, ante la pasividad de la defensa vinotinto, para darle la vuelta al encuentro. Juanma, poco después, con un lanzamiento de esquina que repelió el poste puedo haber logrado igualar la contienda. Unos minutos más tarde, también Julio puso en serios aprietos al portero del Independiente Ceuti FC. Si bien el Ciudad trató de inquietar hasta el final la portería visitante, su escaso bagaje ofensivo no le permitió volver a meterse en el partido. Un Sub23 local muy apagado puso de esta manera fin a la Copa Presidente con una derrota en Las Pozas.
Fotos: @efcyecla