El Sub23 vinotinto logra la victoria en Las Pozas en un flojo partido y rompe su mala racha de resultados.
PRIMERA PARTE
El Sub23 del Ciudad jugó el que, hasta hoy, es el peor partido de lo que llevamos de temporada, y lo hizo en Las Pozas ante el colista de la categoría. Su rival, el Espinardo CF, si bien le puso mucha intensidad en sus acciones de ataque, dio muchas facilidades en defensa que los atacantes vinotinto no supieron aprovechar.
En los primeros minutos de partido, un Ciudad más intenso de inicio que su rival, llegó con peligro sobre la portería rival por mediación de un Juanma, quien se mostró muy descarado en ataque. A pesar de contar con dos claros uno contra uno contra Aidara Thior, cancerbero del conjunto del Espinardo CF, el delgado y rápido delantero vinotinto no acertó en el remate.
Borja, otro de los jugadores de ataque del Sub23 vinotinto, también disfrutó de su oportunidad, pero su disparo desde el interior del área se marchó muy desviado. A pesar de esta fase de dominio inicial local, fue su rival del Espinardo CF el que se adelantó en su primera acción de ataque, gracias, en gran medida, a las facilidades defensivas que le dio el conjunto local. Poco después, pudo haber ampliado su renta el conjunto visitante, pero un atento Yeray, meta vinotinto, lo evitó con acierto. Con 0 a 1 se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
El conjunto local introdujo cambios tras el descanso intentando cambiar el sino del encuentro, y, gracias a ellos, pereció mejorar algo en su juego. Adrián y David saltaron al terreno de juego en sustitución de Emerson y de Alberto. Los cambios, eso sí, no mejoraron el acierto de cara a puerta de los locales, pues siguieron sin materializar las ocasiones de las que dispusieron en esa fase del partido.
Borja volvió a disponer de una clarísima oportunidad, pero su intento de vaselina lo atajó con facilidad el portero visitante. Juanma, poco después, dispuso de una acción en el interior del área en la que fue barrido por el central rival cuando se disponía a rematar. Incomprensiblemente, a pesar de ello, el colegiado del encuentro no consideró punible dicha acción, y no pitó penalti a pesar de las protestas locales.
Mediada la segunda mitad, Alonso, de cabeza, tras un córner botado por Juanma, establecía la igualada al anotar para el Sub23 vinotinto. El Ciudad, a pesar de estar muy poco acertado en el juego colectivo, con acciones directas e individuales, llegaba una y otra vez con peligro sobre la meta del Espinardo CF. Tras una jugada por banda derecha de Juanma, y después de dar éste jugador el pase de la muerte al que David no conseguía llegar, Alonso, muy atento, alcanzaba el balón, y lo enviaba al fondo de las mallas poniendo así en ventaja a su equipo. En otra acción posterior, Juanma, en el interior del área de espaldas a portería, era trabado por un defensor, y, esta vez sí, el árbitro decretaba la pena máxima a favor del Sub23 vinotinto. Juanma, engañando al portero, transformaba el penalti y ampliaba así la renta para el conjunto local.
Ya en las postrimerías del encuentro, en la única acción de peligro visitante en toda la segunda mitad, un tiro lejano que salió rechazado tras golpear en el larguero, era aprovechado por uno de los atacantes del Espinardo CF para reducir distancias en el marcador. Sin tiempo para más, se llegó al final del encuentro con una victoria por la mínima en pésimo partido de los locales, que, aún así, vieron como rompían con una mala racha de resultados que se le venía haciendo ya muy larga al Sub23 del Ciudad.
Fotos: @efcyecla