El Sub23 vinotinto puso contra las cuerdas al líder de la categoría en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Partido de tú a tú el que jugó el Sub23 del Ciudad ante el líder de la categoría, y en el que las concesiones de los locales dieron la victoria final al conjunto de la EF Murcia Promesas.
Comenzó mandando en el encuentro el EF Murcia Promesas, haciendo patente su condición de líder. Enfrente, el Sub23 del Ciudad, muy bien plantado sobre el terreno de juego, no concedía ocasiones de gol a su rival.
En su primera aproximación sobre la portería del EF Murcia Promesas, no perdonó el conjunto local. Pase lejano de Javi García y, tras un rebote, Juanma se marchaba de su marcador para enfrentar solo al portero rival. Con un certero disparo cruzado por encima del meta visitante, anotaba el 1 a 0 para el Ciudad y no fallaba a así cita con el gol. Pudo aumentar la renta poco después el equipo local con un acrobático remate de espaldas de Borja que se estrelló en el larguero.
Eran esos los mejores minutos de los locales, que lograban deshacerse del dominio del rival haciendo daño a la contra. A partir de entonces, los visitantes dieron un paso adelante, dominando el juego, pero sin inquietar la portería defendida por Alejandro Arrés. A tres minutos del descanso, Mateo anotaba el gol de la igualada al aprovechar un rechace vinotinto con el que, a puerta vacía, conseguía uno de esos goles llamados psicológicos. Con el empate decretaba el tiempo de descanso el colegiado del encuentro.
SEGUNDA PARTE
En el segundo acto el encuentro continuó por los mismos derroteros, con un Ciudad consistente en defensa y un EF Murcia Promesas que no lograba generar ocasiones claras de gol. Tuvo que ser a balón parado, en un córner que remató a placer sin marca Fco. Javier, centrocampista visitante, como lograron adelantarse los visitantes en el min. 56.
Tras el gol visitante, tomó el Sub23 del Ciudad el mando del encuentro. Jugó sus cartas el cuerpo técnico local dando entrada a Daniel y al juvenil David, dos debutantes en las filas vonotinto, tratando así de quemar todas sus naves en busca de la igualada. Cabe destacar que, con la entrada de David, fueron hasta seis los jugadores juveniles que coincidieron sobre el terreno de juego en las filas del Ciudad ante el todopoderoso EF Murcia Promesas.
Borja, tras un excelente pase de Javi Cortés, y con una perfecta maniobra al borde del área de penal, conseguía batir a Pedro José, portero visitante, con un gol de bella factura que hacía justicia en el marcador, y con el que el Sub23 lograba igualar el marcador.
A pocos minutos del final, en uno de sus pocos errores, la zaga local permitía que Fernando, de nuevo de cabeza, estableciese el 2 a 3 definitivo en favor del EF Murcia Promesas. En los restantes minutos hasta la finalización, lo intentó el Sub23 vinotinto tirando de orgullo, pero sin conseguir el objetivo de la igualada.
Le faltó al Ciudad un poco de experiencia y de contundencia en dos acciones que resultaron definitivas para evitar que el conjunto local sumará ante un gran EF Murcia Promesas.
Fotos: @efcyecla