Un Ciudad con dos caras muy distintas pierde su partido en Las Pozas en el último suspiro.
PRIMERA PARTE
Partido extraño y atípico el que se vivió esta jornada en Las Pozas entre el Sub23 del Ciudad y el CF Santomera. Pudieron salir goleados los vinotinto en el primer acto, pero la falta de acierto visitante y un acertado Alejandro Arrés, meta local, lo impidieron.
No compareció el equipo local en los primero 30 minutos, en los que fueron sus peores minutos en lo que va de temporada. En tan sólo tres minutos, los jugadores visitantes del CF Santomera conseguían una ventaja 0 a 2, dejando bien a las claras la diferente actitud y ganas con las que saltaron al terreno de juego los jugadores de uno y otro conjunto. Miguel Ángel, delantero visitante, fue el autor de los dos tantos.
La situación pudo haber sido aún más grave, principalmente por la floja actuación colectiva, si bien fue la línea defensiva la que dejó más patente su falta de intensidad. El único brote verde en toda la primera parte para el Sub23 vinotinto fue el trabajo de Ilias, jugador que aún se encuentra en su etapa cadete, cuya gran actuación durante el partido le valió disputar los noventa minutos en su debut en la categoría. También hizo su debut en la categoría Pablo Ángel, otro cadete, que saltó al terreno de juego en el min. 32 de la primera mitad brindando a la parroquia vinotinto una magnífica actuación.
Con el paso de los minutos, y al no acabar de sentenciar el encuentro el CF Santomera a pesar de la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso para haberlo hecho, los locales se fueron metiendo en el partido y comenzaron a crear peligro sobre la meta visitante. Javi García primero, estrelló el balón en el larguero, y, Juanma, poco después, dispuso una buena opción para haber recortado distancias en el marcador. No obstante, el rápido y habilidoso delantero del Ciudad fue derribado en falta en una acción manifiesta de gol, pero, incomprensiblemente, y haciendo gala de un flagrante error de apreciación, el colegiado del encuentro tan sólo castigó esa acción con tarjeta amarilla para el defensor del CF Santomera.
Con 0 a 2 a favor del conjunto visitante, un resultado corto para lo vivido sobre el terreno de juego en la primera mitad, se llegaba al intermedio del partido.
SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación del encuentro, y gracias a los cambios realizados, así como a la modificación de sistema introducida por el cuerpo técnico local, el Sub23 del Ciudad pasó a llevar la iniciativa. El CF Santomera, a pesar de ello, con dos rápidas contras, pudo haber sentenciado el encuentro. No obstante, en ambas ocasiones emergió la figura de Alejandro Arrés, cancerbero local, que, con dos grandes acciones, evitó los dos goles visitantes que habrían supuesto, sin duda, la sentencia definitiva para el conjunto local. Cabe recordar que, hasta ese momento, el Ciudad pudo haber sido goleado ampliamente.
Sorprendente el partido cambió de manera radical tras esas dos contras del CF Santomera, y fueron los jugadores vinotinto los que, a partir de ese momento, pasaron a desaprovechar claras ocasiones de gol. Javi García pudo haber reducido distancias en el marcador, pero falló su ocasión a puerta vacía. El mismo jugador, poco después, volvía a estrellar un balón en el larguero como ya hizo en la primera parte del encuentro. A renglón seguido, Juanma disfrutó de dos claras acciones de gol en el interior del área visitante que no supo materializar para su equipo.
La insistencia vinotinto tuvo su premio en el min. 66 cuando, Javi García, metió a los suyos en el partido al anotar un auténtico golazo desde fuera del área que se colaba en la portería del CF Santomera por la mismísima escuadra. En ese momento los jugadores visitantes parecían estar noqueados.
Otra vez el árbitro volvió a perdonar la expulsión a los visitantes al castigar de nuevo sólo con tarjeta amarilla una acción muy dura del capitán del CF Santomera, quien pudo haber lesionado de gravedad a Mario con una durísima entrada con la plancha a la altura de la rodilla del bravo jugador vinotinto. Con esta incomprensible decisión arbitral los locales se volvían a sentir gravemente perjudicados.
Ya en las postrimerías del encuentro, y fruto de la gran presión local, Javi, tras un magnífico pase al espacio de Alonso, se plantaba ante el portero visitante y no desaprovechaba la ocasión anotando su segundo gol de la tarde, y, con él, el tanto del empate.
Partido loco y sin sentido que acabó por caer del lado visitante en la última acción del encuentro gracias a un tiro desde la frontal de Alejandro, capitán del CF Santomera, que previamente debió ser expulsado.
Partido raro en el que el Ciudad mostró dos caras muy diferentes, y en el que, tras haber podido salir goleado en la primera mitad, tuvieron los locales la victoria en sus manos en los últimos 25 minutos de la segunda parte.
Fotos: @efcyecla