Un día que quedará marcado en la historia del Ciudad a pesar del resultado.
PRIMERA PARTE
Partido muy importante para el Club porque con él se hacía realidad el sueño perseguido durante mucho tiempo de poder contar con un equipo que diese la opción de seguir compitiendo a aquellos jugadores que terminaban su etapa juvenil en el Club. Partido que, sin duda, más allá del resultado final pasará directamente a formar parte de la historia del Club.
Comenzaba el encuentro con mucha igualdad, con dos equipos midiéndose de igual a igual y cogiéndose la medida mutuamente. Poco a poco el Ciudad fue tomando el control del partido, lo que le permitió adelantarse en el minuto 26 por mediación de Javi Martínez, quien supo aprovechar un rechace tras una jugada a balón parado.
El Ciudad se mostró bastante cómodo jugando con el marcador a favor y, fruto del control que ejerció en el mediocampo, no pasó excesivos apuros. Los visitantes intentaron tirar de su mayor veteranía y su juego directo para aprovechar su mayor talla, pero el Ciudad mantuvo el tipo e, incluso, mantuvo el control de juego. Con el resultado de 1 a 0 se llegaba al final de una primera parte muy entretenida en la que se echó de menos poder contar con público en las gradas.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte, el Ciudad no supo gestionar bien su ventaja ni supo mantener el control en el juego como había venido haciendo hasta ese momento, lo que acabó pagando caro. El CD Bullense aprovechó ese inicio dubitativo del conjunto vinotinto para imponer su empuje, lo que le permitió, en el minuto 50, marcar el gol del empate por mediación de Vicente Jiménez en otro rechace posterior a una falta.
El flojo inicio de la segunda parte, unido a las dudas tras el gol visitante, llevó a los locales a cometer un absurdo penalti tras un error defensivo, que Javi Valera aprovechó para establecer el 1 a 2 en el minuto 58. A partir de ese momento, el Ciudad volvió a recuperar la iniciativa en el juego y comenzó a generar jugadas de bastante peligro ante un rival cada vez más replegado y preocupado por la valentía de los vinotinto, quienes dispusieron de varios disparos y jugadas peligrosas, así como de diversos saques de esquina y faltas que cerca estuvieron de materializarse.
El marcador ya no se movería a pesar del coraje y el arrojo del equipo local. El conjunto visitante consiguió con muchos apuros mantener el resultado favorable y, por ello, quedó entre la comitiva local la sensación de haber merecido más. Pese a la derrota, buena imagen del Sub23 del Ciudad en su partido de debut ante un rival competitivo y muy experimentado que sacó partido de 13 minutos malos de los locales para llevarse los tres puntos de Yecla.
Foto: @mmjjttcc