El primer derbi de la temporada cayó del lado de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla.
PRIMERA PARTE
Vuelta a la competición en una jornada marcada por la lluvia, en un partido que contó con dominio visitante al inicio del mismo. Llegaba el Cadete vinotinto con bastante facilidad al área rival, contando incluso con buenas ocasiones para abrir el marcador. Tuvo su primera gran ocasión el Ciudad a los 4 minutos de juego, gracias a un buen disparo de Alejandro Salcedo que el portero rival conseguía despejar a córner. Tres minutos después fue Matias quien, tras un potente disparo, hacía emplearse a fondo al meta local que, con la punta de los dedos conseguía tocar lo suficiente el balón para que éste se estrellara en el travesaño. El fútbol es caprichoso en ocasiones y, a pesar de ese dominio vinotinto inicial, vieron los jugadores visitantes como quien se adelantaba era el equipo local tras un córner en el que varios fallos en las marcas propiciaron que la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla fuera la primera en golpear por mediación de Darío.
Con el gol encajado se volvía a repetir una situación similar a la vivida por el Cadete vinotinto en jornadas anteriores, no se consigue materializar las ocasiones y, a balón parado, el rival te castiga.
Tras el gol vinieron minutos de descontrol, en los que los locales dominaron por completo la contienda, y sometieron al conjunto visitante. No obstante, Matías, en los últimos minutos del primer tiempo, dispuso de un lanzamiento de falta desde la frontal del área que se marchó fuera por muy poco. Con el 1 a 0 a favor de los locales se llegaba a la media parte.
SEGUNDA PARTE
Volvió el Ciudad a adueñarse del juego al inicio de la segunda mitad, sin que ese dominio se transformase en ocasiones de peligro. Se fue adelante el Cadete visitante en busca de la igualada, asumiendo con ello ciertos riesgos. Fruto de ese intento de igualar el encuentro, y al estirarse el equipo vinotinto, supo el conjunto local aprovechar los espacios que se generaban para jugar a la contra. Una vez más, a balón parado en el min. 55, conseguía el equipo local marcar el 2 a 0 por mediación de Alejandro.
No andaba fino el Ciudad en la salida del balón y, a penas un minuto después de encajar el segundo gol, conseguía la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla golpear de nuevo sentenciando el partido al marcar Miguel el 3 a 0 a favor de los locales aprovechando un nuevo fallo del conjunto vinotinto.
Tras encajar esos dos goles, tiró el Ciudad de orgullo y estiró sus líneas para intentar recortar distancias, algo que conseguiría a gracias a Pablo Ángel, quien anotó un bonito gol desde la frontal con el que subía al marcador el gol del honor visitante. Poca más historia tuvo el partido de ahí hasta el final. Demasiado castigo para los méritos de uno y otro equipo. Toca levantarse y pensar ya en la próxima jornada de liga.