La sociedad se llevó de forma merecida el derbi.
PRIMERA PARTE
Mal partido del Ciudad en el primer derbi local de la temporada Primera Alevín ante la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla. Nada más comenzar el partido, en el minuto 2, Diego adelantaba a los locales en el marcador al aprovechar la inoperancia defensiva del Alevín A vinotinto. El partido fue consumiendo sus minutos en la primera mitad con un claro dominio azulgrana, siendo los locales quienes llevaron la iniciativa en todo momento. Por su parte, el Alevín A del Ciudad fue despertando tímidamente, especialmente con jugadas a balón parado, pero dando una imagen que nada tenía que ver con el gran partido visto la semana anterior ante el ADM Lorquí. Nuevamente Diego, en el min. 18, ampliaba distancias en el marcador para los visitantes. No fue hasta el min. 26 cuando conseguía anotar el Ciudad el 2 a 1 recortando así distancias en el marcador por mediación de Youssef gracias a un gran gol de vaselina. Poco duraría la alegría visitante, puesto que Juan, en el min. 29, volvía a abrir distancias en el marcador al anotar el 3 a 1. Sin embargo, un minuto después, al borde del descanso, Óscar anotaba el 3 a 2 con un lanzamiento de tiro libre directo que desvió un jugador azulgrana. Con esa victoria visitante por la mínima se llegaba al descanso de un partido muy emocionante en su primera mitad.
SEGUNDA PARTE
Todo lo vivido en la parte final de la primera mitad resultó ser un espejismo, pues volvió ser la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en la segunda mitad la que salió con más brío y llevó de nuevo la voz cantante en la segunda parte del encuentro. Los vinotinto intentaron realizar algunos cambios tácticos, pero éstos no dieron los frutos esperados. Alejandro anotó el 4 a 2 a los dos minutos, y Diego logró anotar dos nuevos goles en el 40 y en el 44 para dejar el marcador en un 6-2 quizás demasiado abultado, pero que premiaba al equipo que estaba haciendo más méritos para llevarse la victoria. Tres minutos después, en el min. 47, Youssef ponía algo de emoción al encuentro con el 6 a 3, al anotar libre de marca en el segundo palo tras un rechace. El Ciudad trató de buscar con más corazón que cabeza una reacción que finalmente no llegó. En el min. 55, Raúl marcaba el definitivo 7 a 3 con el que minutos después concluiría el encuentro.
Derrota del Ciudad en un partido en el que no estuvo cómodo en casi ninguna fase del mismo, y en el que los jugadores vinotinto fueron incapaces de generar buenas ocasiones de gol como si habían hecho en los encuentros precedentes. Toca seguir mejorando cosas para lograr la primera victoria de la temporada que tanto se le resiste al Alevín A del Ciudad. Lo mejor de todo, sin duda, fue el clima de respeto y deportividad que se respiró en el Juan Palao por parte de ambos conjuntos.