El Senior vinotinto logra su primera victoria como local al término de la primera vuelta.
PRIMERA PARTE
Recibía el Senior del Ciudad al FC Blanca, un equipo bien clasificado en liga, al que tenía a tan sólo tres puntos de distancia en la tabla clasificatoria. El conjunto visitante, que cuenta con un equipo veterano y con jugadores con experiencia en categorías superiores, se presumía iba a ser un rival duro para los chicos del conjunto vinotinto.
Comenzó el partido sin un dominador claro del juego, y con el Ciudad bien plantado y buscando a sus extremos con la intención de crear peligro. Fruto de ello, llegó una ocasión que acabó en córner, y, tras el saque del mismo, consiguió el conjunto local el primer gol por mediación de Muñoz, quien, tras cazar el rechace, disparó al fondo de la portería de un FC Blanca que, aún frío, encajaba ese gol en el min. 2 de juego.
A pesar de ponerse en ventaja muy pronto, no consiguió el Ciudad dominar con balón. Pese a ello, la primera parte del partido transcurrió sin un claro dominador y con ocasiones para ambos conjuntos. En una de las ocasiones de las que dispuso el Senior vinotinto, David remataba de cabeza en el interior del área pequeña y veía cómo Sergio Ortega, cancerbero visitante, conseguía despejar su remate con una brillante atajada.
Con 1 a 0 se llegaba al descanso y finalizaba una primera mitad en la que, el Senior del Ciudad, tuvo menos posesión que su rival pero no pasó grandes apuros.
SEGUNDA PARTE
Tras el descanso, y después de ajustar los movimientos de presión y realizar un par de cambios, se iniciaba una segunda parte en la que el Senior del Ciudad siguió presionando muy arriba a los jugadores del FC Blanca, que, a consecuencia de la misma, no conseguían sacar el balón con comodidad. Gracias a ello, llegó el segundo gol local tras un robo de balón y un rechace a tiro de Abel Puche que llegó hasta los pies de Uru, quien no desaprovechaba la oportunidad para conectar desde fuera del área un potente disparo con la pierna izquierda, ajustado al palo derecho del portero visitante, que sólo pudo acompañar el balón con la mirada mientras éste entraba al fondo de las mallas.
El segundo gol, como ya pasó en la primera mitad, llegaba recién iniciada la segunda parte, lo que, sin duda, volvió a ser un golpe moral importante para los jugadores del FC Blanca. El conjunto local movió el banquillo e introdujo un par de cambios con los que avanzó sus líneas en busca del gol que volviera a meterles en el partido. No obstante, fue el Senior del Ciudad el que volvió a golpear tras una gran jugada colectiva bien llevada por banda izquierda por Abel Puche y Uru. El pase posterior le llegó a David, que no desaprovechó su ocasión e hizo subir al marcador el 3 a 0 en el min. 66.
Tras ampliar su ventaja el Senior vinotinto perdió el balón y se relajó en exceso. El equipo perdió presencia en el medio campo y presionó sin eficacia. Esta circunstancia fue aprovechada por los jugadores del FC Blanca, que se vinieron arriba y disfrutaron de varias ocasiones peligro. En una jugada de córner mal rechazada por el equipo local, Miguel Ángel lograba recortar distancias y ponerle picante a la parte final del encuentro al anotar el 3 a 1 en el min. 81.
Los últimos minutos fueron minutos de mucha presión por parte del conjunto del FC Blanca, que trató por todos los medios de quemar sus opciones atacando a la desesperada en busca de la remontada. No obstante, los jugadores del Senior del Ciudad supieron aguantar bien su ventaja y no pasaron excesivos apuros en los minutos finales. Tras cumplirse los cuatro minutos de descuento decretados por el colegiado del encuentro, se llegó al final del partido con una justa victoria por 3 a 1 a favor de los locales con la que, por primera vez en lo que llevamos de temporada, los tres puntos se quedaban en Yecla.
Quedan cosas por mejorar para seguir creciendo, como el hecho de aprender a controlar los partidos. No obstante, la victoria fue muy importante y permite a los jugadores del Senior vinotinto cerrar con buenas sensaciones una primera vuelta en la que se ha visto obligado a superar numerosos contratiempos. El FC Blanca siempre se mostró como un equipo competitivo y duro, que obligó al Ciudad a tener que trabajar mucho. La próxima jornada el equipo iniciará la segunda vuelta visitando a la AD Rincón de Seca.
Foto: @efcyecla