Empate que sabe a poco ante los méritos realizados por el Senior del Ciudad en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Partido con dos episodios bien distintos, en el que el Senior del Ciudad sólo pudo conseguir un empate que sabe a poco a la vista de cómo se desarrolló el encuentro. Los primeros veinte minutos fueron de total dominio del Cotillas CD, que sorprendió con una propuesta de juego combinativo y atrevido de calidad, que nada tiene que ver con la posición que refleja la tabla clasificatoria. El Ciudad se vio sorprendido y superado, y vio cómo su presión era neutralizada una y otra vez por el gran juego de pies de Mauricio, portero visitante. Tan solo al inicio, dispuso David de una buena ocasión para haber podido adelantar al Ciudad, pero no estuvo fino a la hora de cerrar la jugada. En estas, el Cotillas CD dispuso de varias ocasiones muy peligrosas, sobre todo una que Sori tuvo que parar desde el suelo milagrosamente. No obstante, los nervios y las imprecisiones de los vinotinto provocaron varios desajustes e imprecisiones que se culminaron con una desafortunada jugada de saque de banda a favor que, tras varios errores encadenados, acabó con un absurdo penalti en contra. Oldrich lanzó, Sori adivinó la trayectoria del balón y a punto estuvo de detener su disparo, pero el balón terminó entrando y, con ese gol, el conjunto visitante se adelantaba en el marcador haciendo justicia a los méritos realizados hasta ese momento del encuentro.
A partir del min. 20, el Ciudad empezó a despertar y a hacerse con la manija del partido, y, con ello, cambiaron las tornas por completo. Los locales, con el paso de los minutos, fueron asentándose y encontrándose a sí mismos. Lograron los jugadores del Senior del Ciudad ir generando más y mejores acciones de ataque, acercándose cada vez con más peligro al área rival, y no dejando que el Cotillas CD tuviese demasiadas opciones. No obstante, en esa fase del encuentro Mauricio, meta visitante, se mostró intratable y sostuvo a su equipo en el partido. Al final de los primeros 45 minutos, el partido reflejaba un 0 a 1 en el marcador a favor del conjunto visitante.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad el Senior del Ciudad salió totalmente convencido de poder darle la vuelta al marcador, y ya desde los primeros compases impuso su dominio con balón y no dio apenas opciones al conjunto torreño. Sin embargo, otra vez la mala suerte se cebó con el conjunto local cuando, a los cuatro o cinco minutos de la reanudación, en una pugna por un balón, Fortuna se abrió una brecha en la cabeza al golpearse con una de las vallas metálicas y tuvo que ser sustituido. Gracias a Dios, y a pesar de lo aparatoso del episodio, todo quedó en un susto. Tras ello, los vinotinto siguieron a lo suyo, sometiendo a los rivales en su propio campo y generando cada vez más y mayor peligro. Dispuso David de una gran ocasión en la que su disparo se estrelló en la madera de la portería del Cotilas CD. Mediada la segunda parte, Muñoz se internó en el área, recibió una clara patada y, por no haberse tirado y haber intentado seguir la jugada, el colegiado decidió no pitar el penalti. Más tarde, de nuevo Muñoz, dispuso de otra ocasión que Mauricio volvió a detener.
En el min. 80, por fin, Uru anotó un gran cabezazo a saque de córner tras un gran lanzamiento de Abel Hernández, y, con ello, llevó la alegría a las gradas al conseguir el Ciudad el gol del empate. Tras ello, el equipo vinotinto siguió volcado sobre el mediocampo rival, del que apenas se salía. Las ocasiones iban llegando, pero , lamentablemente para los intereses locales, no llegaban a buen puerto. En una de las escasas contras de las que dispuso el Cotillas CD, Rafa envió su disparo cruzado rozando el poste, y, unos minutos después, de nuevo los colegiados volvieron a condicionar la situación cuando, tras una clara falta a un defensor del Ciudad en su propio campo, no señalaron nada. Rafa, atacante visitante, aprovechó la circunstancia para agarrar el balón y, con un disparo raso y ajustado al palo, anotó el 1 a 2 en el min. 88, ante la mirada atónita de los locales, que no daban crédito a lo sucedido. Pese a todo, el Senior del Ciudad tiró de orgullo y siguió adelante. Al poco tiempo, una falta en la frontal del área fue lanzada por Uru, y, tras su disparo, el balón golpeó el larguero y salió rebotado. Álex aprovechó el balón repelido por la madera para enganchar un gran lanzamiento que, tras pegar de nuevo en el larguero, botó y se metió en la meta rival. Con este gran gol del jugador más veterano de la plantilla, el Ciudad conseguía el 2 a 2. En el descuento, Adri tuvo un claro mano a mano, pero no definió bien y Mauricio despejó su disparo. Ya en la última jugada del encuentro, Uru recibió habilitado y solo para encarar al portero del Cotillas CD, pero, incomprensiblemente, se decretó fuera de juego y el Ciudad vio como se esfumaba su última oportunidad para haberle dado la vuelta al encuentro. Sin tiempo para más el encuentro concluyó con empate en el marcador.
Foto: @efcyecla