Victoria por la mínima del Senior vinotinto a pesar de jugar todo el partido contra nueve jugadores.
PRIMERA PARTE
El AD Ceutí Atlético se presentó en Yecla con tan sólo nueve jugadores, por problemas internos en el club, pero compitió con dignidad y valentía ante un Senior vinotinto que no fue capaz de mostrar ni buen juego, ni goles. El partido no dio para para mucho. En la primera mitad, el Ciudad salió con ciertos bríos y tratando de superar a un rival bien posicionado en el borde de su área, y que trató de defender lo mejor que pudo su portería. El Senior vinotinto llegaba con facilidad hasta el borde del área rival, pero allí se le acababan las ideas a sus jugadores. Por suerte, en el min. 6, Felipe logró abrir el marcador tras una buena jugada.
El partido parecía que iba a convertirse en un festival de goles para los locales, pero, en lugar de eso, comenzó una concatenación de absurdos errores, falta de entendimiento y malas decisiones en las filas vinotinto.En esa tesitura de partido, el AD Ceutí Atlético intentó aprovecharse varias veces tras pérdidas de balón de su rival del mal posicionamiento de un cuadro local demasiado volcado en ataque y mal ubicado sobre el terreno de juego. Como consecuencia de todo ello, los jugadores visitantes dispusieron de varias salidas al contraataque peligrosas. En una de ellas, a punto estuvieron de darle un gran disgusto al Senior del Ciudad tras encontrarle las costuras los jugadores visitantes a los zagueros locales. La posesión del balón seguía siendo vinotinto casi todo el tiempo, pero sin que sus jugadores fueran capaces de generar peligro. Con 1 a 0 a favor de los locales se llegó al término de los primeros 45 minutos del encuentro.
SEGUNDA PARTE
Introdujo de inicio el Senior del Ciudad un par de cambios para corregir detalles tácticos que no estaban saliendo bien. En estos segundos cuarenta y cinco minutos, el cansancio del AD Ceutí Atlético, y el mejor posicionamiento del Senior vinotinto, hicieron que se jugase todo el tiempo en el campo visitante. Sin embargo, aunque con algo más de peligro, la falta de ideas y de tensión de los jugadores locales cerca del área rival volvieron a marcar el devenir del encuentro.El hecho de tener que dominar la posesión del balón continuamente y de tener que buscar huecos ante una defensa muy cerrada sobre su área y poco presionante, hizo que el Ciudad no encontrase demasiados espacios ni supiese generarlos. Como consecuencia de ello, el Senior vinotinto abusó de los centros laterales sin mucho sentido ni dirección, y de jugadas embarulladas que no acarrearon peligro alguno sobre la meta rival. Así mismo, hicieron gala los locales de poca fluidez, escaso desborde y demasiada candidez a la hora de ejecutar los remates sobre la portería rival.
Las jugadas más peligrosas del cuadro vinotinto llegaron con un balón al poste de Felipe, que nadie acertó a rematar bien en el rechace, y una buena jugada de David, que, en el mano a mano, acabó siendo derribado por el portero dentro del área sin que el colegiado mostrara interés alguno por decretar la pena máxima. El resto del segundo tiempo fue un monólogo con balón de los locales, pero, al igual que en la primera mitad, haciendo gala de muy pocos recursos ofensivos. Finalmente, el encuentro concluyó con pobre resultado de 1 a 0 a favor del conjunto vinotinto.
Lo mejor del encuentro fueron la victoria y los tres puntos logrados, pero el juego del Senior del Ciudad fue bastante pobre. Contra un orgulloso AD Ceutí Atlético, que lo dio todo con 9 futbolistas, el conjunto vinotinto se mostró excesivamente plano, sin ideas y sin la tensión necesaria para haber vencido de una forma mucho más convincente. Ahora toca cambiar totalmente la mentalidad ante la visita al Ciudad de Calasparra, líder invicto de la categoría. Desde aquí, felicitar a la AD Ceutí Atlético por su gran actitud, pundonor y mentalidad, a los que, desde el Club EF Ciudad de Yecla, les deseamos lo mejor para lo que resta de la temporada.
Foto: @efcyecla