Derbi trepidante en Las Pozas con un resultado que no hace justicia a los méritos del Alevín vinotinto.
PRIMERA PARTE
Saltaron al terreno de juego ambos equipos con la clara intención de disputar de tú a tú el derbi. La intensidad del juego por parte de ambos conjuntos dejó patente las ganas que ambas escuadras tenían por llevarse un derbi que siempre hace las delicias de los espectadores.
El dominio en la primera mitad lo ejerció la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla ante un Ciudad que, aplicado en defensa, aprovechaba los espacios para salir con rapidez a la contra tratando de hacer daño con su velocidad al equipo local.
En una de esas contras, Zakaria, gracias a una gran asistencia de Aitor, y tras una excelente conducción, se marchaba de todo aquel defensa que le salía a su paso y definía con gran acierto enviando el balón a un lado lejos del alcance de Óscar, portero de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, que nada pudo hacer para evitar el gol visitante en el min. 11.
Poco le duro la alegría al Alevín del Ciudad, pues Mario Rodríguez, a la salida de un corner, y aprovechándose de en un error de marcaje de uno de los defensas visitantes, marcaba solo a placer el gol del empate para locales.
Entró el partido en una fase de máxima igualdad en la que se sucedieron la oportunidades en una y otra portería. No obstante, fueron los locales los únicos que encontraron el gol al aprovechar Guille un rechace de Juan, portero visitante, al que batió a placer sin que éste pudiera hacer nada por evitarlo. Con 2 a 1 a favor de los locales la primera mitad cayó del lado de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla gracias a su mayor efectividad de cara a gol.
SEGUNDA PARTE
Salió decidido el Alevín del Ciudad en busca del empate en la segunda mitad. Gracias a ese ímpetu disfrutó de varias ocasiones muy claras para lograr el empate. La defensa numantina de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en la segunda mitad dio al traste con dos goles visitantes al sacar bajo palos la defensa local un disparo de Miguel y otro de Uriel.
A pesar de la presión y la intensidad que el Alevín del Ciudad imprimió al encuentro en la segunda parte, fue la mayor efectividad de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla la que acabó decantando el encuentro en favor de los locales gracias a dos goles de Carlos Rubio, uno de ellos a falta de dos minutos para la conclusión del partido.
El 4 a 1 final en favor de los locales fue sin duda un castigo y un premio excesivos a la vista de los méritos de uno y otro conjunto. Quedo el mister vinotinto contento con la actitud de los suyos y, a pesar de lo engañoso del resultado final, el debut del Alevín vinotinto, a la vista del juego desplegado y de la intensidad con la que se emplearon sus jugadores, constituye un buen inicio sobre el que crecer a lo largo de la presente temporada.
Fotos: @efcyecla