Victoria a la heroica del Senior vinotinto en Bullas.
PRIMERA PARTE
Partido contra un rival muy complicado y duro, que no llegaba en el mejor momento para el Senior del Ciudad dada su mala racha de resultados y de juego, así como por las numerosas bajas con las que contaba el plantel de Yecla.
El encuentro comenzó igualado, con La Copa CF haciendo su fútbol directo y agresivo, y con el Ciudad aguantando bien las acometidas del cuadro local al tiempo que trataba de buscar su momento. El Senior vinotinto apunto estuvo de aprovecharse de una mala cesión de uno de los defensas de locales hacia su portero, que pudo haberle costado muy cara a su equipo. El cuadro visitante, por su parte, también cometió varias indecisiones en zona defensiva, por falta de contundencia o por querer jugar el balón donde no se podía, que se pudieron haber vuelto en su contra.
La igualdad inicial se rompió hacia el min. 15, cuando el colegiado decretó un penalti por una supuesta mano de Jorge, lateral del Ciudad, a quien, tras un despeje de su compañero Álex, y estando de espaldas, le rebotó el balón en el brazo que tenía pegado al cuerpo. Por suerte para los visitantes, su guardameta Sori estuvo muy acertado al conseguir rechazar el lanzamiento, y, a pesar de que el balón cayó a los pies del lanzador local, su disparo posterior se marchó por encima de la portería vinotinto. Tras este sobresalto para los vinotinto, el partido continuó de nuevo muy igualado. La Copa CF intentaba imponer su superioridad física a partir de balones largos hacia sus delanteros, y el Ciudad, aunque no lograba llegar con claridad, intentaba encontrar algún contragolpe con el que poder sorprender a su rival.
El partido se le volvió a torcer al Senior del Ciudad en el min. 43, cuando, en un balón a la espalda de su defensa, un delantero local se marchaba hacia portería y Edu no tenía más remedio que agarrarlo por detrás. El colegiado interpretó que cortaba un ataque prometedor, pero la jugada creó gran controversia en el seno del equipo vinotinto, pues el jugador local estaba varios metros fuera del área, el meta visitante Sori estaba encima de la jugada, y, por si fuera poco, Luis lateral izquierdo del Ciudad, estaba más retrasado que Edu. Pese a todo, el colegiado mostró la cartulina roja directa y el Senior visitante se quedó con diez jugadores. La falta se botó sin más consecuencias y los vinotinto consiguieron aguantar el 0 a 0 hasta el la finalización de la primera mitad.
SEGUNDA PARTE
Tras el descanso, el cuerpo técnico del Ciudad trató de reajustar el equipo y el planteamiento, para que sus jugadores estuviesen bien plantados sobre el terreno de juego a pesar de estar obligados a jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad. Ya desde los primeros minutos, fueron los jugadores vinotinto los que se mostraron más valientes y llegaron con más peligroso cada vez que pisaban campo contrario. El conjunto local seguía con su juego directo, sin encontrar muchas más soluciones que tratar de aprovechar algún error puntual del cuadro visitante.
Con el paso de los minutos, los de Bullas únicamente dispusieron de algunos disparos lejanos y de algún balón colgado al área, que, finalmente, no entrañaron peligro alguno para la meta visitante. En cambio, el Senior del Ciudad apenas notó su inferioridad numérica, fue mucho más agresivo, y dispuso de dos jugadas muy interesantes. En la primera, David sacó una contra en medio campo con Felipe y Juanma a ambos costados. Tras avanzar, no vio a Juanma sólo en la zona izquierda del ataque visitante y acabó dando el balón a Felipe, que, al estar rodeado, no pudo hacer mucho más. La otra jugada la protagonizaron Felipe y Juanma, quienes, tras una buena jugada, no acertaron en sus decisiones al acercarse al área rival y acabaron disparando sin peligro sobre la portería de La Copa CF.
En los últimos minutos, los locales buscaron desesperadamente el gol sin variar a penas su planteamiento, pero, con la defensa vinotinto muy bien plantada, no lograron generar ninguna jugada destacable. En cambio, fueron los jugadores visitantes quienes siguieron lanzando peligrosas contras hasta que, en el último minuto, Felipe realizó una buena jugada y puso el balón para que Juanma, entrando en carrera desde el centro en tres cuartos de campo, se plantase en el área tras una buena conducción entre varios defensores y el portero, logrando superarles a todos con un disparo raso que daba la victoria al cuadro vinotinto. Esto supuso una explosión de júbilo en las filas del Senior del Ciudad, pues estuvo buscando ese gol durante toda la segunda mitad. Al final, ya no dio tiempo para más y el conjunto vinotinto consiguió una gran victoria en un partido en el que logró sobreponerse a todas las adversidades posibles (numerosas bajas, penalti en contra y un jugador expulsado antes del descanso), llevándose así tres puntos muy valiosos y muy celebrados a base trabajo, inteligencia e insistencia. El equipo vinotinto logró vencer en Bullas a la heroica, y demostró que va a seguir compitiendo hasta el final por intentar acabar lo más arriba posible una temporada que está siendo tan complicada.
Foto: @efcyecla