Reparto de puntos en un campo impracticable.
PRIMERA PARTE
Partido disputado en un terreno de juego en condiciones lamentables, producto de las fuertes lluvias sufridas en la localidad de Yecla la noche anterior al encuentro y que dejaron el césped artificial del Juan Palao con zonas de montoneras de corcho que ponían en serio riesgo la integridad física de los jugadores a la vez que hacían difícil ver un bonito espectáculo sobre el terreno de juego.
Primera mitad igualada en la que el Juvenil del Ciudad dispuso de las ocasiones más claras ante el joven conjunto del Ranero CF. El equipo visitante, que fue el encargado de llevar el control y la iniciativa en el juego, disfrutó de su primera gran ocasión gracias a un potente lanzamiento lejano que salió rozando el larguero.
Alfonso, a continuación, disfrutó de la más clara ocasión para los locales en la primera mitad gracias a una jugada personal por banda izquierda tras la que, en posición inmejorable, y en un mano a mano con el portero, lanzaba cruzado. Su disparo salió fuera por muy poco cuando en la grada ya se cantaba el gol.
Pocos minutos más tarde, Iván disponía de una acción calcada a la anterior en la que, una vez superado su par, y tras disparar a puerta, la gran intervención de uno de los defensas visitantes daba al traste con el que podría haber sido el primer gol para el Juvenil del Ciudad.
Fueron no obstante los visitantes los que si consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un balón lanzado a la espalda de Silvino, lateral vinotinto, que Enrique Cañabate controlaba con gran habilidad y conseguía cruzar al fondo de la red haciendo alarde de su gran calidad en el min. 35.
Pudo empatar poco después el Ciudad tras una jugada por banda izquierda de Iván, que vio la incorporación de Alonso, quien, con la puntera y llegando muy apurado, lanzaba por encima del larguero.
Con 0 a 1 a favor del Ranero CF se llegaba al final de una primera parte de la que cabe destacar la lesión de Fran, que se produjo como consecuencia del mal estado del terreno de juego y que obligó a su substitución.
SEGUNDA PARTE
En el segundo acto el equipo vinotinto imprimió una marcha más al encuentro buscando de inicio la igualada. Gracias a esa gran actitud e intensidad de salida, pronto consiguió el Juvenil del Ciudad la igualada por mediación de Alonso. La jugada del gol local vino marcada por el infortunio de Ángel Alonso, meta visitante, que vio cómo, tras resbalar fuera del área en una zona repleta de corcho, dejaba un balón franco a Alonso que el delantero local no desaprovechó y con el que estableció el empate a un gol.
Fueron los minutos posteriores al gol del empate aquellos en los que el Juvenil del Ciudad mostró una mayor superioridad sobre su rival. Iván tras una jugada individual, y una vez superado el portero, casi sin ángulo, estrellaba el balón en el poste izquierdo de la meta del Ranero CF.
Más suerte tendría este mismo jugador en el min. 56, pues, tras un lanzamiento en largo de Alfonso, se plantó sólo frente al portero visitante y, con un certero disparo, conseguía alojar el balón en el fondo de las mallas. En 11 minutos fue capaz de darle la vuelta al marcador el equipo vinotinto, que mostró en esos momentos su mejor cara.
Tras los goles del Ciudad, el Ranero CF trató de llevar la iniciativa buscando la igualada a lo que el equipo local respondía defendiendo ordenado y lanzándose a la contra con peligro. Carreño, a pase de Iván, establecía el 1 a 3 a favor de los locales, pero el colegiado decidía anular el tanto por supuesto de fuera de juego.
El Ranero CF disfrutó de una acción clara de gol antes de lograr igualada con un balón suelto tras una disputa aérea que le quedó en una posición muy ventajosa al delantero visitante, pero que Sergio Ortiz, en su vuelta a los terrenos de juego tras larga lesión, conseguía despejar en una ágil intervención. Poco después, en el min. 80, tras un despeje en la frontal del área vinotinto, de nuevo Enrique Cañabate, conseguía conectar un potente lanzamiento ajustado al palo derecho de la meta defendida por Sergio que resulto imposible para el portero vinotinto.
En los últimos minutos el encuentro enloqueció y ambos equipos dispusieron de ocasiones para haberse llevado el gato al agua. A pesar de que especialmente claras fueron las ocasiones de Iván, primero, a la que respondía el meta visitante Ángel con gran acierto, y, especialmente, la segunda para Alfonso, que, tras una acción personal marca de la casa con una arrancada llena de fuerza y tras un mano a mano con algo escorado, lanzaba el balón rozando el poste izquierdo, no consiguió romper la igualada el Juvenil del Ciudad.
Pudieron los Vinotinto ganar un partido en el que dispusieron de las más claras ocasiones ante un gran Ranero CF, que demostró en Yecla por qué llevaba una racha de nueve victorias consecutivas.
Fotos: @mmjjttcc