Victoria del Juvenil vinotinto en un partido no apto para cardíacos.
PRIMERA PARTE
Partido no apto para cardíacos el que se jugó este fin de sábado en el Campo Municipal Concejal Juan Palao Azorín de Yecla entre el Juvenil vinotinto y el EF Murcia Promesas.
Comenzó la primera mitad con una acción de ataque en la que Silvino encaró al portero visitante y, su posterior disparo, dio como resultado la expulsión del meta visitante al tocar éste el balón con la mano fuera del área. Fruto de esa jugada el equipo visitante se quedó con un jugador menos al ser expulsado Renato Julián, portero visitante, cuando tan sólo se llevaban disputados 3 minutos de juego.
El castigo para el equipo visitante sería aún mayor tras esa calamitosa jugada, pues en el posterior saque de la falta, un magistral lanzamiento de Alfonso en el min. 5 daba como resultado un gol de muy bella factura. No obstante, no había venido el EF Murcia Promesas a Yecla a rendiste tan fácilmente ante la adversidad. Se lanzó el equipo visitante al ataque con gran intensidad y fe en su juego, y, con ello, consiguieron dar la vuelta al marcador en apenas unos minutos aprovechando la bisoñez de la defensa local. Los goles que daban la vuelta al marcador fueron anotados por Francisco José en el min. 12 y por Juan Francisco en el min. 28.
Supo sacudirse poco a poco el dominio el Juvenil del Ciudad al final de la primera mitad y, gracias a ello, al filo del descanso, en el min. 43, anotó José Juan desde la frontal con un lanzamiento ajustado al palo.
SEGUNDA PARTE
Aumentó el conjunto vinotinto la presión al inicio de la segunda mitad, salieron a por el partido y comenzaron a acercarse con peligro a la meta del EF Murcia Promesas. No obstante, otro grosero error de la defensa local, concedió esta vez un claro penalti al equipo visitante que materializó en gol Adel Chellabi, volviendo así a adelantarse el equipo visitante en el marcador.
Comenzó a raíz de ese tercer gol a crecer el Juvenil vinotinto. Fruto de ese crecimiento comenzó a dominar el equipo local y, gracias a ese mayor control en el juego comenzó el asedio local a la meta visitante. Como consecuencia de esa mejora en el juego consiguió el Ciudad darle la vuelta al marcador gracias al gol de Alonso en el min. 56 y al doblete de Iván con sendos goles en el min. 61 y el min. 81. Con ellos se estableció el definitivo 5 a 3 en el marcador con el que concluyó el partido.
Gran reacción del Juvenil vinotinto en las postrimerías del partido, y una buena victoria final tras una dura y larga pájara que casi le cuesta el partido al conjunto local. Mal partido a nivel defensivo, con muchos errores e imprecisiones, concediendo mucho al equipo rival. Las muestras de inseguridad y la falta de confianza del equipo local fueron compensadas con el acierto en la parcela ofensiva, poniendo así de manifiesto una gran capacidad anotadora. Cabe destacar el esfuerzo realizado por el conjunto visitante, un equipo rocoso y muy exigente en todo momento, que se vació en el campo con un jugador menos durante prácticamente todo el partido, y que vendió muy cara su derrota.