El Juvenil del Ciudad continúa con su racha victoriosa.
PRIMERA PARTE
Cuarta victoria consecutiva del Juvenil del Ciudad y, un partido más, sin encajar gol. A pesar de no realizar un buen partido, el equipo vinotinto consiguió el objetivo marcado, que no era otro que sumar los 3 puntos en juego y continuar con la buena dinámica mostrada por sus jugadores en las últimas jornadas, en las que se han mostrado seguros en defensa y poderosos en ataque.
Salió valiente el equipo del CD Plus Ultra Marvimundo, intentando ser superior al rival con el balón y, durante gran parte del encuentro, sus jugadores demostraron ser mejor equipo de lo que de ellos dice su posición en la tabla clasificatoria. Los locales, algo espesos con el balón, no se encontraron cómodos durante los primeros 45 minutos de juego. A pesar de ello, las ocasiones más claras en la primera fase del encuentro fueron vinotinto. Un lanzamiento desde la frontal de Iván que detuvo el joven cancerbero visitante, y otra aún más clara de Moha en el interior del área visitante, fueron las ocasiones en las que el Juvenil local más cerca estuvo de poder perforar la portería rival.
En el min. 25, tras una jugada de estrategia, el balón cayó en los pies de Silvino en el interior del área, quien acto seguido conseguía superar a su marcador y era trabado por un rival en el interior del área. El colegiado del encuentro no dudó en señalar la pena máxima. Javi Cortés, que la semana pasada ya se vio en estos mimbres, volvió a transformar la pena máxima engañando a Luis Martínez, meta visitante.
En el minuto 30, el CD Plus Ultra Marvimundo se quedó con un jugador menos, al enseñar el arbitro la segunda tarjeta amarilla a Amin. A pocos minutos del fin del primer acto, Javi Villaescusa, dispuso de un remate de cabeza dentro de área, pero, a pesar de rematar en una inmejorable posición, el balón se marchó fuera por poco.
El equipo visitante fue durante gran parte de esta primera mitad el dominador del balón, y dispuso de varias aproximaciones al área, que, sin embargo, no supo transformar en ocasiones claras de gol. Con un apretado 1 a 0 a favor del Juvenil del Ciudad se llegaba al descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad continuó con la misma dinámica. El Ciudad, con poca fluidez en su juego, conseguía controlar no obstante el partido, pero lo hacía sin demostrar un claro dominio sobre el rival a pesar de encontrarse en superioridad numérica sobre el terreno de juego.
Tras una gran acción personal de Iván llegó el segunda tanto local, quien, tras picar el balón sobre la salida del portero visitante, lograba ampliar distancias en el marcador. A continuación, Moha, delante del portero, dejaba escapar una clara ocasión al salir su lanzamiento por encima del larguero a pesar de encontrarse en inmejorable posición para realizar su disparo. Dos minutos más tarde, fue Silvino quien vio como, tras recibir un centro de Agustín, su balón era repelido por la madera.
Entró el encuentro en una fase en la que el CD Plus Ultra Marvimundo, perdió el orden y dejó más espacios a los jugadores vinotinto. El conjunto local no dejó escapar la oportunidad brindada por los visitantes y, en el min. 78, Iván, tras una rápida contra, se internaba por banda izquierda, cedía el balón a José Juan y, este, entrando desde atrás, conseguía el tercer tanto local.
El cuarto gol llegó tras una excelente jugada de Carreño por banda derecha, quien, apurando hasta la línea de fondo, le dejó el balón a Iván que sólo tuvo que revolverse para batir de nuevo al portero visitante.
A dos minutos para el final del encuentro, Alfonso, tras una excelente jugada personal en el interior del área, conseguía superar a los rivales que se le pusieron por delante y veía como era trabado por el último defensor cuando se disponía a encarar al portero. El penalti se encargó de anotarlo Silvino engañando con su lanzamiento al cancerbero visitante.
Victoria amplia del Ciudad, cimentada sobre una sólida defensa, con escasa brillantez y excesivamente abultada para los méritos demostrados por ambos equipos.
Fotos: @mmjjttcc