El Juvenil del Ciudad dejó escapar la oportunidad para escalar posiciones en la clasificación.
PRIMERA PARTE
Se presentó al partido muy mermado por las bajas el Juvenil del Ciudad, pues 4 de sus jugadores estaban en el dique seco. Ello obligó a los vinotinto a tirar de jugadores de su equipo Cadete, del que subieron para la ocasión Alejandro Arrés y Adrián Muñoz.
Mal partido del Juvenil vinotinto, que desaprovechó una oportunidad de oro para haber escalado posiciones en la clasificación y para haberse afianzado en los puestos de privilegio de la misma.
La buena noticia del encuentro fue el debut de un nuevo jugador recientemente incorporado al equipo, Sergio Bernal, que, si bien mostró la falta de ritmo lógica de un recién llegado, dejó detalles de gran jugador e ilusionó a los miembros de la Familia del Ciudad.
Comenzó el equipo el encuentro con poca intensidad ante un equipo visitante, el CD Javalí Nuevo, que, bien colocado sobre el terreno de juego, intentaba acercarse a la meta defendida por Wachu. En el min. 15, en un lanzamiento lejano de falta mal defendido por la defensa vinotinto, los visitantes conseguían adelantarse en un remate franco de cabeza con el que Jorge hacía subir el 0 a 1 al marcador.
A partir de ese momento el Juvenil del vinotinto pasó a ser dominador absoluto del partido, pero con un juego muy lento e impreciso no conseguía materializar el gol del empate a pesar de las claras ocasiones de gol de las que disfrutaron los locales. El gol estuvo cerca en distintas jugadas, si bien José Juan e Iván no consiguieron hacer subir el primer gol local al marcador. Si lo conseguiría posteriormente Carreño, quien de cabeza introducía el balón al fondo de las mallas, pero, incomprensiblemente, el árbitro anuló el tanto ante el asombro de todos los presentes.
SEGUNDA PARTE
Salió el Ciudad tras el descanso con la clara intención de darle la vuelta al marcador. Si bien salió con ganas el equipo local, el desorden sobre el terreno de juego, las constantes imprecisiones y la falta de intensidad no ayudaban a lograr el objetivo. A pesar de ello, se aproximaba con peligro el equipo local y las ocasiones de gol eran vinotinto. La ansiedad se fue apoderando de los locales, lo que llevó a la precipitación a sus jugadores a la hora de intentar materializar las distintas ocasiones de las que fue gozando el equipo.
A pocos minutos del final, Iván anotaba el gol del empate a pase de Agustín. Si bien el equipo todavía tenía tiempo por delante para tratar de culminar la remontada, y a pesar de volcarse sin complejos en busca de la victoria, el CD Javalí Nuevo supo aguantar las acometidas locales e, incluso, con alguna contra, pudo llevarse la victoria en las postrimerías del encuentro. El final del partido fue tenso, y ambos equipos gozaron de sus oportunidades para tratar de desequilibrar la contienda. El empate con el que concluyó el encuentro fue justo, pues penalizó la falta de intensidad de los locales y premió el orden y el trabajo de los jugadores visitantes.