Derrota por la mínima del Sub23 vinotinto a domicilio.
PRIMERA PARTE
Primer partido de la Copa Presidente, y derbi del Altiplano muy igualado. En el primer acto, fruto de esa gran igualdad, prácticamente no hubieron ocasiones de gol ni para uno ni para otro equipo. Eso sí, en ese primer tiempo la efectividad de ambos conjuntos fue máxima, pues los dos únicos dos disparos entre los dos palos de los que dispusieron los ambos equipos acabaron subiendo al marcador.
Se adelantaron los locales del Jumilla Atlético CF en el min. 29 tras un lanzamiento de córner botado desde la izquierda. Alejandro Arrés, meta vinotinto, midió mal en su salida y esa circunstancia fue aprovechada por Joan Robert Barros, atacante local. El Ciudad adelantó sus líneas tras el gol y fue en busca del empate. En el min. 42, tras buena acción de presión, Luis robaba el balón y se lo hacía llegar a Juanma, quien, tras un primer recorte, batía Carlos Alfredo Rodríguez “Wachu”, cancerbero local. Con un 100% de acierto en cada área, y con 1 a 1 en el marcador, se llegaba al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad, siguió en la misma línea de la primera, con máxima igualdad y pocas ocasiones de peligro. En el ecuador del segundo acto, tras una falta botada por el lateral zurdo local al borde del área, Jersson Paul Vaca batía a Alejandro Arrés por su palo con un potente lanzamiento.
A partir de ese momento, el partido pareció romperse. Los visitante se lanzaron al ataque y Juanma,casi sin ángulo, puso a prueba a Wachu, que detuvo con acierto su lanzamiento y dio al traste con la ocasión de peligro de la que dispusieron los Sub23 vinotinto.
Gracias a un rápido contragolpe del Jumilla Atlético CF en el que el extremo local llegaba hasta la línea de fondo y conseguía conectar un pase de la muerte hacia su delantero, Moazou Zampou batía sin oposición a Alejandro Arrés con un certero disparo cruzando en el min. 70. El Sub23 del Ciudad redujo distancias cinco minutos después con un nuevo tanto de Juanma, que batió por alto con una precisa vaselina al portero local, poniéndole así picante a la parte final del encuentro.
Tras reducir distancias en el marcador se vivieron minutos de presión visitante, eso si, sin recompensa, lo que dio como consecuencia que este partido en el que ambos conjuntos hicieron gala de una gran igualdad, concluyera con una victoria por la mínima local quedándose así en Jumilla los tres puntos en disputa.
Fotos: @efcyecla