Empate en el derbi del Altiplano para un Infantil B vinotinto que mereció mejor suerte.
PRIMERA PARTE
Se hizo fuerte de inicio en el medio del campo el Infantil B del Ciudad en el derbi del Altiplano contra el EFF Jumilla. Controló el conjunto vinotinto el partido, pero sin conseguir que ese dominio se tradujese en ocasiones claras de peligro en los primeros minutos de partido.
El control del encuentro le permitió al Infantil B del Ciudad pasar a campo contrario y atacar tanto por banda derecha como por banda izquierda. Destacaron en el primer tiempo Darío e Izan, así como la línea de medios por el gran trabajo realizado durante toda la primera parte. Lamentablemente para los intereses locales, ninguna de las jugadas de ataque de las que dispusieron los jugadores vinotinto logró el objetivo del gol como consecuencia de la falta de efectividad en los metros finales.
Con empate a cero se llegó a la finalización de los primeros 35 minutos, en los que el Ciudad contuvo y dominó a su rival, y en los que el EFF Jumilla apenas inquietó la portería vinotinto defendida por Joel Polo.
SEGUNDA PARTE
Arrancó el segundo tiempo con otra mentalidad el conjunto de la EFF Jumilla, mostrándose mucho más ofensivo que en la primera mitad. Con ello, sorprendieron los visitantes a los jugadores y técnicos del Infantil B del Ciudad, y presionaron más arriba en campo contrario. Le costó reaccionar a los jugadores locales, que tardaron en entrar al encuentro en su segundo acto. Poco a poco fueron los locales igualando la contienda, y gracias a una mayor intensidad de la mostrada al inicio, consiguieron adelantarse los vinotinto en el marcador al anotar Óscar Laosa, en el min. 50, un potente disparo cruzado desde fuera del área. Ese gol hacía justicia, pues el Ciudad había llevado la iniciativa en gran parte del partido y era el equipo que más había propuesto sobre el terreno de juego hasta ese momento.
Fueron cayendo los minutos tras el gol que adelantaba en el marcador a los locales y, tras él, se vio como el conjunto de la EFF Jumilla trataba de contrarrestarlo con balones largos, y tratando de coger a la contra al Infantil B local sin conseguir inquietar en exceso la meta vinotinto. No obstante, en el min. 69, lograron los jugadores visitantes el objetivo del gol tras aprovechar Alejandro Carretero un rechace de Nerea tras un lanzamiento de esquina para anotar el gol del empate.
Quedaba aún tiempo tras el gol y, el hecho de que el Infantil B vinotinto sea un equipo que jamás baja los brazos, animaba a la afición local a soñar con un segundo gol que volviera a poner en franquicia el encuentro para los locales. Dispuso el Ciudad de una gran ocasión en las botas de Izan, pero fue detenida con acierto por el cancerbero visitante. Poco después fue Óscar quien colgó en el área un espléndido lanzamiento de esquina que, tras rechazar el balón el portero visitante, dejó el esférico botando sobre la línea de gol sin que nadie acertara a empujarlo al fondo de las mallas de la portería del EFF Jumilla.
Sin tiempo para más vieron técnicos y jugadores del Infantil B como el partido concluía con 1 a 1 en el marcador, dejándoles la sensación de haber dejado escapar dos puntos de Las Pozas.