Un Infantil B vinotinto muy mermado por las bajas no pudo evitar la derrota en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Concurría el Infantil B del Ciudad esta jornada a su partido en Las Pozas contra el Archena FC muy mermado por las bajas como consecuencia de la actual situación provoca por la nueva variante Omnicrom de la Covid-19. Como consecuencia de ello, tan sólo disponía el cuerpo técnico local de once jugadores, lo que le obligó a reforzarse con dos jugadores del Alevín para poder contar, al menos, con algún cambio de cara al partido.
Comenzó el encuentro con ambos equipos sumidos en una fase de tanteo y sin un claro dominador. No obstante, fue el Archena FC el que golpeó primero, y lo hizo muy pronto, en el min. 4, al anotar gol Ricardo Palazón para los visitantes gracias una jugada a balón parado. Tras el gol se hizo el conjunto visitante con el control del juego, dominando a los locales, pero sin crear peligro sobre la meta defendida por Nerea. El Ciudad consiguió recuperar el control en los últimos quince minutos de juego, en los que, sin duda, fueron los mejores minutos de los jugadores del Infantil B del Ciudad.
Fruto de esa mejora en el juego vinotinto llegó el gol del empate local en el min. 21. Joel, portero reconvertido a delantero a causa de la plaga de bajas, tras una jugada personal, centraba desde la banda y Ángel, con pierna izquierda, conseguía conectar un disparo y batir a Pedro Rojo, meta del Archena FC.
Tras el gol del Infantil B vinotinto, los locales se animaron. No obstante, a pesar de dominar a su rival en esa fase del encuentro, no contó el Ciudad con ningún acercamiento con peligro sobre la meta del Archena FC. Con 1 a 1 se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
Arrancó la segunda mitad y el Infantil B del Ciudad saltó al terreno de juego con la intención de controlar el balón y de imponerse a su rival. A pesar de ello, se repitió el guión de la primera parte al anotar el Archena FC su segundo gol a los seis minutos de la reanudación por mediación de Felipe Macías. Sin apenas tiempo para haberse sobrepuesto a ese segundo gol, cinco minutos más tarde, el conjunto visitante golpeaba de nuevo tras cogerle la espalda a la zaga vinotinto, anotando así el 1 a 3 gracias a Joaquín Vivo.
Si bien tras ese tercer gol aún quedaban 20 minutos de partido, el juego se tronó muy trabado. El dominio continuó del lado visitante, pero, a pesar de él, no consiguieron los jugadores del Archena FC generar ocasiones claras de peligro. A pesar de que por momentos pareció despertar el Infantil B del Ciudad, y de que llegó incluso a generar alguna jugada aislada de peligro, el buen hacer del cancerbero visitante en todas ellas evitó sobresaltos para su equipo.
Sin tiempo para más se llegó al final de un partido muy bien llevado en todo momento por el colegiado, y en el que los jugadores del Archena FC se llevaron la victoria del Municipal Juan Palao de Yecla con merecimiento y justicia.