El Infantil A vinotinto deja escapar el liderato del grupo en el último suspiro del partido.
PRIMERA PARTE
Recibían los chicos del Infantil A del Ciudad en Las Pozas al líder de su grupo, el conjunto de la EF Murcia Promesas, con el objetivo de arrebatarle el liderato. Arrancó el partido el cuadro vinotinto con mucha energía, presionando la salida de balón del equipo visitante, y empujándolo constantemente hacia su portería. Cómo consecuencia de ello, se sucedían las ocasiones de gol y las situaciones de peligro para el Infantil A local, que, una y otra vez, amenazaba la portería visitante. Sólo la falta de eficacia y de contundencia del Infantil A del Ciudad evitó que subiera al marcador el primer gol local en esa fase del encuentro.
A destacar también el acierto de Raúl González, guardameta de la EF Murcia Promesas en esa fase del partido, pues, con gran acierto, dio al traste con varias finalizaciones locales. Únicamente Juan Franco, debutante en el día de hoy en las filas vinotinto, acertó a batir la meta visitante con un disparo cruzado en el min. 25 con el que hacía subir al marcador el 1 a 0 para el Infantil A vinotinto.
El líder se desplegó con profundidad hacia la portería local en un par de incursiones de su extremo derecho, pero tan sólo logró hacerlo al aprovechar un par de despistes de Ortín, lateral izquierdo vinotinto. Se llegó al descanso con la sensación de que el partido podía haber quedado sentenciado a favor de los locales en la primera mitad de haber tenido sus jugadores algo más de acierto de cara al gol.
SEGUNDA PARTE
El equipo de la EF Murcia Promesas, consciente de que había salido vivo del asedio local en el primer acto, reaccionó y empezó a empujar más sobre campo local. El Ciudad, a pesar de ello, continuaba apretando la salida de balón del conjunto visitante, así como neutralizando la mayoría de situaciones en su zona de creación. A la vista de esta situación, los jugadores del EF Murcia Promesas optaron por un juego más directo, enviando con asiduidad balones hacía sus puntas, que, con buena movilidad y velocidad, ganaban muchos duelos a una blanda y desconocida zaga local.
El partido en esa fase dispuso de muchas alternativas, no en vano se llegaba muy rápido de una portería a otra. El equipo de la EF Murcia Promesas acumulaba en el transcurso de esta segunda mitad ocasiones para marcar, pero, a pesar de ello, fue el Infantil A del Ciudad el que, en una de esas alternancias, aprovechaba para que Juanfran, tras asistencia magistral de Wael, anotará el segundo gol local en el min. 52.
Parecía sentenciar entonces el partido el Infantil A vinotinto, pero, ya en la fase final del encuentro, cuando apenas quedaba un minuto de juego, el EF Murcia Promesas, en un despiste de Ortín en la marca, ganó profundidad por banda derecha, y, gracias a ello, su extremo asistía a un compañero, que, a puerta vacía, marcaba el 2 a 1 con el que los visitantes reducían distancias y le metían picante al encuentro. Acto seguido, en la última jugada del partido, y tras un saque de banda, la defensa local volvía a hacer aguas dejando que un atacante visitante ganará línea de fondo, para que, desde allí, centrara el balón al interior del área vinotinto, donde, un compañero, en el área pequeña y a placer, sin oposición alguna, anotaba el gol del empate visitante.
Concluyó el partido por el liderato en Las Pozas con tablas en el marcador y con la sensación en las filas locales de que no supo el Ciudad cerrar el partido en la primera mitad por la falta de pegada a pesar del asedio al que sometió al líder. En la segunda mitad el Infantil A local ni supo rematar a su contrincante ni mejoró su contundencia de cara a portería. De esta forma se esfumó la posibilidad para los vinotinto de haberse encaramado al primer puesto de su grupo.
Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a Carlos, capitán del Infantil A del Ciudad, que, a pesar de perder a un familiar muy cercano horas antes del partido, decidió ser de la partida en un día tan complicado. Nuestro más sentido pésame para él y su familia
Foto: @pascual_aguilera