El Infantil A certifica matemáticamente su ascenso a Autonómica con una contundente victoria en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Mañana con mucho viento en el campo 2 de Las Pozas que dificultó mucho el juego de ambos equipos a lo largo del partido disputado entre el Infantil A vinotinto y la AD Ceutí Atlético. Arrancó el encuentro con el conjunto visitante queriendo llevar la iniciativa y empujando al Ciudad hacia campo propio. Su inercia ofensiva, no obstante, no obtenía profundidad, pues enfrente se encontró con un equipo vinotinto muy rocoso, bien colocado y muy contundente en tareas defensivas. A su vez, los locales, tampoco conseguían salir en contragolpe ni tampoco progresar hacia la portería rival en ese tramo inicial del partido.
Tras una fase en la que el juego fue muy trabado, el Ciudad empezó a estirarse, y, fruto de ello, Juan Franco, con un disparo a la cepa del palo, abría el marcador para los locales. Tras el gol, los chicos del Infantil A vinotinto siguieron muy concentrados y sobrios en defensa, se soltaron más y mejor en ataque, y, en consecuencia, las aproximaciones al área rival se fueron sucediendo. En una de esas llegadas, Juanfran, tras una jugada en la que él se generó una gran oportunidad, fue objeto de falta en la frontal del área, una falta que él mismo se encargó de ejecutar con un potente disparo con el empeine frontal, marca de la casa, con el que amplió la ventaja para su equipo en el min. 24.
No daba opciones el Infantil A vinotinto ni dejaba reaccionar a su rival y el partido parecía bajo control. No obstante, a pesar de ello, en el min. 30 del encuentro ocurrió algo surrealista. Josué, de espaldas a su portería, fallaba en su intento de despeje con la puntera, y el balón salió despedido hacia su portería llegando hasta los dominios de Iker Caballero, meta local, que, sin dudarlo, cogió el esférico. De manera incomprensible, el colegiado de la contienda interpretó dicha jugada como cesión. Como consecuencia de dicha interpretación, el arbitro decretó falta a 6 metros de la portería del Ciudad, circunstancia que el conjunto de la AD Ceutí Atlético no desaprovechó para anotar 2 a 1 y reducir así distancias en el marcador en el que era su primer remate a puerta del encuentro. Sin tiempo para mucho más, minutos después, concluyó el primer tiempo con una victoria por la mínima a favor de los locales.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad comenzó a moverse con la misma inercia con la que acabó la primera, con un Ciudad que no regalaba nada, y que, a su vez, percutía sobre los espacios que dejaba su oponente y llegaba con peligro sobre el área rival. En un balón a la espalda de la defensa rival, un batallador Iker Val conseguía hacerse con un balón dentro del área, ganándole finalmente la disputa a su rival, e introducía el balón al fondo de la mallas en el min. 43. Cinco minutos más tarde se produjo la mejor jugada de la mañana. El central vinotinto Carlos se anticipó en banda a un delantero rival y condujo balón paralelo a la línea de cal recorriendo 70 metros. En su carrera fue superando por fuerza y potencia a cuantos rivales le salieron al paso, pero vio como fue zancadilleado cuando ya se encontraba en el interior del área de la AD Ceutí Atlético, acabando de esta forma su brutal cabalgada en el punto de penalti tras decretar la pena máxima el colegiado del encuentro ante dicha infracción. El mismo Carlos agarró el balón y se encargó de transformar el penalti en el 4 a 1 para el Ciudad.
En el tramo final Camilo aprovechó una de las ocasiones de las que dispuso para anotar el definitivo 5 a 1 con el que selló una contundente victoria para los chicos del Infantil A del Ciudad. Partido histórico al sellar matemáticamente con esta gran victoria el Infantil A local su ascenso a categoría autonómica a falta de 5 jornadas para la finalización de la competición. Tras celebrar la efeméride sobre el terreno de juego, de ahora en adelante, los chicos del Infantil A vinotinto seguirán luchando con todas sus fuerzas en las últimas jornadas para intentar así de hacerse con el primer puesto de la clasificación y tratar de poner de este modo la guinda a la gran temporada que están realizando todos sus jugadores.
Foto: @efcyecla