Skip to main content
El Senior vinotinto accede al playoff gracias a una nueva victoria sobre la bocina.

PRIMERA PARTE
Jornada que se preveía de infarto en la que se estaban en juego las dos últimas plazas que daban acceso al playoff de ascenso. Esas dos plazas saldrían de los partidos que enfrentaban de un lado a La Copa CF contra Archena Sport, cuarto y quinto clasificado respectivamente, y al FC Blanca contra el Senior vinotinto, séptimo y sexto clasificado al inicio de la presente jornada.

Saltó muy intenso de inicio el Ciudad, y ya, en el min. 5, tras una buena jugada colectiva, el balón llegaba hasta la posición de Felipe en el pico izquierdo del área grande de la portería local, y, con un gran disparo cruzado, el jugador vinotinto anotaba un golazo con el que puso en ventaja al Senior visitante. Sin embargo, lo que parecía ser un buen inicio del cuadro de Yecla se convirtió en todo lo contrario, ya que, a sus jugadores les entraron las dudas, empezaron a dar pasos hacia atrás y a realizar mal la presión. Eso, sumado a que el FC Blanca se lanzó al ataque en busca del gol del empate, hizo que el Ciudad comenzase a sufrir.

Los jugadores locales apretaban cada vez más y consiguieron llegar varias veces con peligro sobre la meta vinotinto, hasta que, en el min. 21, tras un error defensivo en cadena del Ciudad, el balón llegaba a Juan Manuel en el borde del área visitante, y, tras rebotar su disparo en Muñoz, se envenenaba su trayectoria y el balón superaba por arriba a Sori, meta del Senior vinotinto. Empate a uno que hacía justicia a los méritos del FC Blanca, cuyos jugadores, en ese momento, por juego y empuje, estaban siendo mejores.

A partir de ese momento, el Senior vinotinto volvió a reaccionar y a tener más presencia en el partido. Reajustaron sus líneas los jugadores visitantes, avanzaron metros y volvieron a tener oportunidades. Los vinotinto conseguían superar las primeras líneas de presión del FC Blanca, que, poco a poco se fue partiendo. No obstante, no supieron aprovechar los de Yecla las jugadas que fueron generando cada vez que conseguían salir de esa primera presión en situaciones de igualdad numérica o de mucho peligro. Ambos conjuntos generaron ciertas llegadas al área rival, sobre todo con ataques por los costados de los locales y en jugadas rápidas y balones diagonales de los visitantes. A pesar de ello, el marcador ya no se movió y se llegó al descanso del partido con 1 a 1 en el marcador.

SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación del encuentro, trató el Ciudad de cambiar la forma de presionar a su rival. Pero, en lugar de mejorar con ello, eso le hizo estar más desubicado y perdido sobre el terreno de juego. Esa circunstancia fue aprovechada por el FC Blanca durante los siguientes minutos para controlar mejor el centro del campo y generar varias jugadas de peligro sobre la portería visitante. El cuerpo técnico vinotinto decidió volver a la forma en que habitualmente defiende su equipo, y el partido se reajustó de nuevo, ya que, el Ciudad, volvió a encontrarse bastante más cómodo.

No obstante, los nervios empezaban a aflorar al no valerle el empate a ninguno de los dos conjuntos. El partido se tornó un encuentro de ida y vuelta constante, y, en esa locura, fueron los visitantes los que se mostraron más seguros y competitivos. De hecho, el FC Blanca tan solo dispuso de alguna llegada peligrosa, sobre todo por la banda izquierda, en las que la velocidad de Juan Pablo generó problemas a la zaga vinotinto. Por su parte, el Ciudad dispuso de varias ocasiones de peligro, como un disparo desde fuera del área de Mario que salió muy desviado, otro de Jorge tras una gran cabalgada que salió cerca del poste, y varios centros laterales que no llegaron a buen puerto.

En los últimos minutos, Johjan tuvo una buena internada por banda, pero no se atrevió a encarar con espacios. Cuando el partido tocaba a su fin y el tiempo se agotaba para ambos conjuntos, Agus sacó rápidamente un saque de banda en mitad de campo, Abel Puche llegó hasta el borde del área rival con varios defensores encima y tocó el balón al centro para la llegada del central Muñoz, que se había incorporado al ataque, y que, con el portero encima, conseguía superarle con una preciosa vaselina que hizo contener el aliento a todo el Ciudad y que supuso el 1 a 2 para el cuadro vinotinto. Otro partido en el que el cuadro de Yecla conseguía la victoria cuando el partido tocaba a su fin, y gol tras el que ya no dio tiempo a más. El Ciudad se llevó una victoria que sabe a gloria, pues, después de tantas dificultades durante la temporada, la clasificación para la disputa del playoff de ascenso da mucha moral tanto a los jugadores como a su cuerpo técnico.

Parece que el Senior del Ciudad se ha abonado en estas dos últimas salidas fuera de casa a lograr la victoria en el último suspiro del encuentro, tal y como también hizo en Bullas. El partido estuvo muy igualado y ambos equipos tuvieron momentos de más dominio durante el mismo. En la segunda parte, cuando el encuentro se abrió, el Ciudad se encontró más cómodo que el FC Blanca, y, sin hacer un gran fútbol, sí que mostró más empuje y fe. El gol final de Muñoz le da a los de Yecla la quinta plaza, que era la última que daba acceso al playoff.

Desde aquí, queremos agradecer al FC Blanca su gran trato y comportamiento en nombre de la expedición que les visitó para el encuentro, y también del Club, así como desearles suerte de cara a la próxima temporada.

Foto: @efcyecla

Fecha
23/04/2022
Hora
18:00h
Lugar
Campo de Fútbol de Blanca
``Leonardo Murcia Ibáñez``
Categoría
Segunda Autonómica
Grupo
Segundo
Jornada
22
Resultado
1-2
Goles
0-1 Felipe Marco (EF Ciudad de Yecla) - 5'
1-1 Juan Manuel Guirado (FC Blanca) - 21'
1-2 Alejandro Muñoz (EF Ciudad de Yecla) - 89'
Árbitro
Carlos Sánchez-Ferragut Varela (Principal)
Javier Sánchez-Ferragut Varela (Asistente)
Adrián Alarcón Quintana (Asistente)
Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos