Los errores defensivos condenaros al Sub23 vinotinto en su visita a Espinardo.
PRIMERA PARTE
En su visita al Espinardo CF se encontró el Sub23 del Ciudad con un partido muy físico y en el que locales saltaron al campo con la clara intención de luchar con todas sus fuerzas por la victoria y en el que trataron de hacer muy incómodo el juego al conjunto vinotinto en todo momento. Los visitantes, no salieron tan decididos de inicio y parecían tener miedo a interceptar los balones perdidos, bien por un pase defectuoso, bien porque los locales ganaban los duelos en anticipación.
Tres goles encajó el Sub23 vinotinto en la primera mitad, y los tres de la misma forma. El conjunto del Espinardo CF desarmó la resistencia de la defensa visitante enviando balones largos a su espalda, y que transformaron en gol Raheem en el min. 5, Alexis Maguilain en el min. 28 y, de nuevo, Raheem en el min. 38. Conseguiría reducir distancias en el marcador el Sub23 del Ciudad en el min. 44 por medicación de Alonso.
Con 3 a 1 a favor de los locales se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
Comenzó el Ciudad la segunda mitad con la baja de Javi García, quién, como consecuencia de un golpe en la cabeza en las postrimerías de la primera mitad, que afortunadamente no revistió gravedad, fue sustituido por precaución por el cuerpo técnico visitante. En su lugar saltó al campo Borja, que dio al equipo más profundidad y un mayor desborde por banda.
Salió mucho más intenso el Sub23 del Ciudad en la segunda parte, y eso permitió a los visitantes recortar distancias muy pronto al anotar Borja el 3 a 2 en el min. 49 cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego.
Tras ese gol el equipo comenzó a creer en la remontada. El Espinardo CF, por contra, pareció acusar en esa fase del encuentro el gol y el empuje vinotonto. Se volcó el Sub23 del Ciudad sobre la portería local en busca del gol que igualara la contienda. El ímpetu y la insistencia visitante dieron sus frutos, cuando, tras un claro derribo en el área local, el colegiado del encuentro decretó la pena máxima. Mario, desde los once metros, establecía el 3 a 3 que hacía justicia a la mejoría en el juego vinotinto.
No era capaz de sacudirse el Espinardo CF el dominio visitante, y el Ciudad continuaba volcado en busca del gol que le diera la vuelta al encuentro. No conseguían los locales salir de su campo, pero, en una jugada aislada, y gracias a un nuevo balón a la espalda de la defensa vinotinto, el balón llegaba a una de las bandas. El atacante que recibió el balón aprovechó la inocencia de su defensor, quien no consiguió parar con falta su internada, y, tras plantarse solo contra Alejandro Arrés, meta vinotonto, conseguía batirle por bajo.
Saltó Iván al campo en sustitución de Alín en un último intento del Ciudad por conseguir de nuevo el empate. Si bien tuvo un par de grandes ocasiones el Sub23 vinotinto para haber logrado la igualada, e incluso la victoria, las constantes pérdidas de tiempo del cancerbero local, y el hecho de que uno de los entrenadores debiera ser atendido por un fuerte balonazo en el ojo, no fueron compensadas en su justa medida por el árbitro, a juicio de jugadores y técnicos visitantes, a la hora de decretar el tiempo a añadir al término de la segunda mitad.
Concluyó el partido con derrota, pero jugadores y técnicos vinotinto se marcaron a casa con la sensación de haber encontrado la senda a seguir en los próximos encuentros. Con la actitud y las ganas mostradas en la segunda mitad, el Ciudad volverá a la senda de la victoria en las próximas jornadas.
Fotos: @efcyecla