Skip to main content
El Benjamín vinotinto logra la victoria a domicilio en un apasionante derbi del Altiplano.

 

PRIMERA PARTE
Se desplazó el Benjamín vinotinto hasta la vecina localidad de Jumilla para vivir en la mañana del sábado otro derbi del Altiplano. Saltaron al terreno de juego los dos equipos muy enérgicos. Los locales con más empuje y autoridad, y gracias a su fuerte presión, no dejaban coger posiciones al equipo vinotinto. La presión de los locales dio sus frutos cuando, tras un robo de balón, Pablo García, con un gran disparo, batía al portero visitante con un gran disparo cruzado.

Ese tanto en contra hizo despertar al Benjamín vinotinto, que, tras él, empezó a tocar el balón y enlazar jugadas con las que, poco a poco, consiguió llegar con más peligro sobre la portería de la EFF Jumilla. En una de esa jugadas, en la que el Ciudad cortaba el balón en la línea de tres cuartos de campo, el esférico le llegaba a Miguel, quien, tras driblar a un contrario, empalaba un gran derechazo con el que batía por toda la escuadra la meta local.

El gol a favor despertó aún más el espíritu guerrero del Benjamín vinotino, que, poco a poco, se fue adueñando del terreno de juego trenzando jugadas al primer toque y metiendo de este modo a los jugadores de la EFF Jumilla en su campo. Tan sólo consiguió parar con faltas el equipo local el aluvión de juego visitante. En una de ellas, de nuevo Miguel, y haciendo gala de su prodigiosa pierna derecha, anotaba el 1 a 2 para el Cuidad tras poner el esférico fuera del alcance del portero local.

El gol en contra hizo que el conjunto de la EFF Jumilla adelantase sus líneas y presionará más arriba. Minutos después, y tras aprovechar una de las pocas imprecisiones de la zaga vinotinto al sacar el balón jugado desde atrás, los locales consiguieron el tanto del empate al robar el balón y batir José Tomás por bajo en su salida a Raúl, portero vinotinto. Con empate a dos goles se llegaba poco después al descanso.

SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación del encuentro el guion no varió con respecto a lo vivido en la primera mitad. Ambos conjuntos pelearon con fuerza cada balón dividido, no dejando maniobrar así a su adversario. Ante dicha situación, el cuerpo técnico vinotinto hizo un cambio estratégico con el que hizo que Lucas cogiese más peso y presencia en el centro del campo. Eso lo notó su equipo y complicó mucho la salida de la EFF Jumilla.

Minutos más tarde, y tras una fase de gran igualdad y mucha lucha, David, delantero del Benjamín del Ciudad, adelantaba de nuevo a su equipo en una de sus características jugadas, en la que se fue de tantos defensas como le fueron saliendo al paso, y batía al portero local con un potente disparo. Ese gol daba aire al cuadro visitante, pero la pelea por cada balón continuó. Fruto de esa gran igualdad, y gracias a una falta realizada por la zaga vinotinto en la frontal de su área, Vicente Bermejo, con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Raúl, volvía a empatar el partido para el conjunto de la EFF Jumilla.

El partido parecía un combate de boxeo, pues a cada golpe que asestaba un equipo a su rival en forma de gol contestaba el otro con el gol del empate a la siguiente oportunidad. Tras el empate, fue haciéndose el Ciudad con el control del juego conforme fueron pasando los minutos. En un balón dividido sin aparente peligro, y gracias a la tenacidad de Ethan, conseguía anotar el Benjamín vinotinto gracias a un potente disparo tras robo con el que el balón entró por la escuadra quitando las telarañas a la portería de la EFF Jumilla. Ese gol volvió a agitar los ánimos locales, que pasaron a apretar al conjunto visitante en busca de una nueva igualada. En un de las oportunidades de las que dispusieron obligaron a lucirse a Raúl, meta vinotinto, que, con una gran parada a un disparo que iba pegado al palo, negaba momentáneamente el gol a los locales.

Poco después conseguirían los jugadores de la EFF Jumilla rentabilizar su mayor dominio esa fase del encuentro, pues, tras hacerse con el balón por banda derecha, uno de sus jugadores de ataque ponía un centro lateral tras entrar en el área vinotinto para que Leo Martínez, llegando desde atrás, empatara el partido sin que Raúl pudiese hacer nada por salvar a su equipo. Ese empate a 4 acabó siendo un punto de inflexión para el Benjamín del Ciudad, que, tras él, comenzó a hacer un juego más directo por medio de sus extremos y llegó con más claridad sobre la portería rival. El Ciudad quien consiguió marcar de nuevo poco después tras una jugada muy bien trenzada por sus jugadores ataque que David se encargó de finalizar con gran efectividad tras quedarse solo ante el portero.

Tras vez como su rival volvía a adelantarse en el marcador, y siguiendo con la tónica vivida durante todo el encuentro, la EFF Jumilla trató de volver a empatar el encuentro. No obstante, Lucas anotó un nuevo gol para el Ciudad con un potente disparo gracias a un balón dividido que cayó sobre su pierna buena. A la postre ese gol acabó suponiendo el definitivo 4 a 6 con el que el Benjamín del Ciudad se llevó la victoria en el derbi a pesar de que, en los minutos finales, los jugadores de la EFF Jumilla no dejaron de luchar en busca de un mejor resultado.

Fotos: @efcyecla

Fecha
02/04/2022
Hora
10:00h
Lugar
Polideportivo ``Antonio Ibáñez Morales``
Categoría
Segunda Benjamín
Grupo
Cuarto
Jornada
16
Resultado
4-6
Goles
1-0 Pablo García (EFF Jumilla) - 2'
1-1 Miguel Hernández (EF Ciudad de Yecla) - 6'
1-2 Miguel Hernández (EF Ciudad de Yecla) - 8'
2-2 José Tomás (EFF Jumilla) - 10'
2-3 David Ruiz (EF Ciudad de Yecla) - 28'
3-3 Vicente Bermejo (EFF Jumilla) - 31
3-4 Ethan Florez (EF Ciudad de Yecla) - 35'
4-4 Leo Martínez (EFF Jumilla) - 36'
4-5 David Ruiz (EF Ciudad de Yecla) - 40'
4-6 Lucas Lucas (EF Ciudad de Yecla) - 47'
Árbitro
Javier Guirado De Gea
Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos