Victoria a domicilio del Alevín vinotinto en su visita a Jumilla.
PRIMERA PARTE
Se desplazó el Alevín vinotinto a Jumilla para medir sus fuerzas contra la EFF Jumilla en la penúltima jornada de liga. Dio inicio el encuentro con un abrumador domino visitante, y con los locales sin ser capaces de salir de su campo fruto de la presión del Ciudad. Se sucedieron desde el inicio una gran colección de oportunidades muy claras de gol para los de Yecla. A pesar de ello, una vez más, como ha venido sucediendo a lo largo de toda la temporada, el común denominador a todas ellas fue la falta de acierto de los atacantes vinotinto a la hora de finalizar las jugadas.
Tras el carrusel inicial de oportunidades falladas por los vinotinto, en el min. 8, Diddier anotaba su primer gol con el Ciudad tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área rival y enganchar un potente disparo con el que enviaba el balón al fondo de las mallas. Si bien las ocasiones y el domino del cuadro vinotinto continuaron tras el primer gol visitante, los jugadores de la EFF Jumilla consiguieron sacarse de encima los nervios y la presión del inicio y disfrutaron de dos buenas ocasiones. En una de ellas, en el min. 11, Adrián González empataba el encuentro para los locales.
Cuatro minutos le duró la alegría a los locales, que vieron como, en el min. 15, Uriel volvía a adelantar al Ciudad con un disparo desde fuera del área. Cuando la primera parte tocaba a su fin, y tras de una buena jugada individual, Zakaria estrellaba el balón en el palo. El rechace posterior fue aprovechado con gran oportunismo por Alan, introduciendo el balón al fondo de la portería y anotando así el 1 a 3 para el Alevín vinotinto en el min. 29. Sin tiempo para más, el partido se marchó al descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancaba como acabó la primera, con dominio y ocasiones visitantes. No obstante, tras la reanudación, los contraataques locales se hicieron más frecuentes y peligrosos. En uno de ellos, en el min. 40, Serione Saliou, reducía distancias en el marcador. Si bien la EFF Jumilla le ponía picante con ese gol al encuentro y se lanzaba tras él en busca del gol del empate, el Ciudad poco a poco recuperó de nuevo el control. A punto estuvo Bruno de lograr un precioso gol cuando, tras recoger y controlar en el centro del campo un rechace de la defensa jumillana, armaba un potente disparo desde el medio campo con el que, tras golpear en el larguero de la portería rival, los vinotinto vieron como el balón, botaba claramente dentro de la portería local y después volvía a salir. El árbitro, al que la jugada sorprendió muy alejado de dicha portería, no concedió el gol a pesar de las protestas visitantes.
Esa bella acción fue el preludio del gol del Ciudad, que Aitor se encargó de anotar con un disparo desde fuera del área en el min. 53, ampliando así la ventaja vinotinto y apagando la rebelión local. Poco después, en el min. 57, Uriel cerraba el marcador con otro disparo desde fuera del área que llegó tras una bonita combinación entre él y Erik, quien, con la precisión habitual, sirvió una muy buena asistencia que ayudó a la consecución del gol.
Con una gran oportunidad que Zakaria estrelló en el palo acabó un encuentro en el que el Ciudad volvió a evidenciar sus problemas de cara al gol. El Alevín vinotinto logra con esta victoria ascender a la séptima posición en la tabla clasificatoria, lugar éste que espera conservar en la última jornada en la que visitará al líder de la categoría, el Club Bosco Cieza.
Fotos: archivo @efcyecla