Remontada y victoria del Cadete vinotinto que pone fin a una mala racha de resultados.
PRIMERA PARTE
Mal inicio de partido para el Cadete pues, en la primera llegada al área, y tras un fallo defensivo, quedaba el balón suelto en el área pequeña y Jose Francisco, a los 3 minutos de juego, marcaba el 1 a 0 a favor de los locales.
Dominio constante del EF San Miguel de inicio con el que creaba muchísimo peligro. En una de esas jugadas de ataque generadas por el equipo local, pillaban los atacantes visitantes la espalda del carrilero vinotinto y, tras otro fallo en la marca, Javier Cutillas anotaba el 2 a 0 con el que aumentaba la ventaja del conjunto local al rematar, libre de marca, un balón desde la frontal en el min. 11.
Ese marcador era muy duro para los chicos del Cadete del Ciudad, que no eran capaces de crear jugadas en ataque y, hasta mediada la primera parte, anduvieron muy perdidos en el campo. No fue hasta pasados los 25 minutos de juego cuando el equipo visitante empezó a tener un poco más el balón, consiguiendo con ello jugar más tiempo en el centro del campo y que el rival, aunque aún dominaba, no creara ya tanto peligro como al principio. Sostuvo Alejandro Arrés en esos momentos a su equipo con dos grandes paradas, con las que conseguía que no aumentase la renta para el EF San Miguel. En el último tramo de este primer tiempo, consiguió el Cadete del Ciudad jugar más tiempo en campo contrario al adueñarse del centro del campo y, gracias a ello, a punto estuvo de recortar distancias Alejandro Salcedo a pase de Matías. Fue en el último suspiro de la primera parte cuando Alejandro Salcedo, esta vez sí, en el min. 39, recortaba distancias con un gran gol desde 25 metros al ver adelantado al portero local. Con 2 a 1 se llegaba al descanso.
SEGUNDA PARTE
El segundo tiempo supuso un cambio radical con respecto a lo vivido en el primer tiempo. Una segunda mitad a la que salió el Ciudad con una marcha más que el equipo local. Gracias a ese mayor ímpetu, a los 3 minutos de la reanudación, de nuevo Alejandro Salcedo, tras una contra rapidísima, y con el portero del rival de nuevo adelantado, empataba el partido.
Se vino abajo el conjunto local tras ese segundo gol, circunstancia que aprovechó el Cadete vinotinto para dominar el encuentro con mayor claridad aún. Entró el partido en unos minutos en los que se produjo un contante ir y venir con llegadas fáciles en ambas áreas, momento en el que a punto estuvo Marouan de adelantar al conjunto visitante, pero su disparo se marchó fuera al precipitarse a la hora de finalizar la jugada.
Conseguía a los 63 minutos de juego anotar Alejandro su tercer gol, otra vez de muy bella factura, y pillando de nuevo, muy adelantado al conjunto rival.
Desde ese momento hasta el final el partido entró en una fase vibrante de juego, con ambos rivales sumidos en un constante toma y daca que hacía muy atractivo el encuentro para el público que se acercó al Sánchez Cánovas en la jornada esa dominical. Estrelló el EF San Miguel un balón en el larguero y, acto seguido, a los 65 minutos de juego, Matías, tras una gran jugada personal, conseguía marcharse de tres rivales y no marcaba por poco.
A los 73 minutos se produjo la jugada clave del partido, pues, tras una inocente jugada de la defensa vinotinto, el árbitro decretaba penalti a favor de los locales que un inspirado Alejandro Arrés conseguía atajar magistralmente. Esa acción dio sin duda mucha fuerza al Cadete Vinotinto, que vio como Alejandro Salcedo a punto estuvo de anotar el cuarto gol en su cuenta particular, que finalmente no subió al marcador al sacarlo un defensor local sobre la misma línea de gol.
Gran segunda parte de los chicos del Cadete del Ciudad que le dedicaron la victoria a su compañero Víctor Verdú, quien no pudo ser de la partida por el fallecimiento de un familiar muy querido para él. El cuerpo técnico y los jugadores del Cadete esperan que esta gran victoria marque un punto de inflexión en la temporada y les de fuerzas para sacar adelante el partido de la jornada intersemanal que jugarán en apenas tres días.
Fotos: @mmar2o18