Castigo excesivo para los méritos realizados por el Infantil B vinotinto.
PRIMERA PARTE
Primera mitad muy igualada la disputada entre el EF San Miguel B y el Infantil B vinotinto. Entró el equipo local al encuentro con más energía y con la firme intención de dominar el encuentro desde el inicio. Esa animosidad y fuerza local de inicio complicó la vida al equipo visitante, al que le costó encontrar su lugar sobre el terreno de juego en la parte inicial del encuentro.
Las primeras oportunidades fueron para el conjunto local que, fruto de ese dominio y su mayor empuje conseguía adelantarse en el marcador en el min. 11 al embocar a gol Ari un rechace de Raúl. El gol pareció espabilar al Infantil B visitante, que a partir de ese momento comenzó a dominar el juego. A pesar de que los jugadores vinotinto eran mejores en esa fase del partido que sus rivales, las siguientes ocasiones siguieron siendo locales. En el min. 25 un pase en profundidad de Germán, que Marcos García se encargó de poner en los pies de Iker no acabó en gol para los vinotinto al coger el balón un efecto extraño que hizo que el balón acabara saliéndose hacia fuera de la portería cuando el portero local estaba ya vencido.
En los siguientes minutos el partido entró en una fase en que no hubo un claro dominador y en la que, ambos conjuntos, lucharon de igual a igual. Sin más ocasiones claras a favor de ninguno de los dos conjuntos se llegaba al descanso con el 1 a 0 a favor de los locales.
SEGUNDA PARTE
El cuerpo técnico visitante decidió introducir en el descanso del partido dos cambios, saliendo de inicio en la segunda mitad Abel y Wael en lugar de Izan Marco y de Jorge. El Infantil B del Ciudad se mostró muy sólido al comienzo de la segunda parte. Gracias a esa marcha más con la que salieron tras la reanudación llegaron las primeras ocasiones visitantes. En esa fase del partido gozó Marcos García de la más clara ocasión para el Infantil B del Ciudad, pero un acertado meta local supo desbaratar un mano a mano con el que parecía llegaría el primer gol vinotinto.
Aprovechó poco después el EF San Miguel B una rápida contra para establecer el 2 a 0 en el marcador por mediación de Diego. Sin apenas tiempo para asimilar el gol rival, los vinotinto volvían a ver como, tras un centro desde una de las bandas que la defensa visitante no conseguía despejar, el equipo local establecía el 3 a 0 a su favor gracias a un certero remate de Alejandro a los 8 minutos de la reanudación.
Intentó el Ciudad equilibrar el juego dando entrada a Izan Juan, a César y a Marcos Navarro en sustitución de Germán, de Javi y de Juanfran. A partir de ese momento pareció equilibrar el encuentro el conjunto visitante aprovechando su mejor condición física y el partido entró en una fase en la que los jugadores del Ciudad mostraron su mejor cara. Gracias a esa mejora general consiguieron los jugadores visitantes generar ocasiones de peligro sobre la meta loca, pero no fue hasta el min. 31, cuando Marcos García, después de una gran jugada colectiva, y gracias a una gran finalización, anotaba el 3 a 1 que hacía soñar al conjunto visitante con cotas mayores.
Se defendió muy bien el conjunto local que supo hacer frente a las acometidas visitantes y, con ello, compensó la animosidad visitante en busca de un mejor resultado. A penas 3 minutos después del gol visitante conseguían un nuevo gol los locales con el que se establecía el 4 a 1 con el que concluiría el partido. Este nuevo gol local acabó con la resistencia visitante y permitió al equipo local retomar el control en el partido y llegar al final sin más sobresaltos.