El Alevín B nunca bajó los brazos y luchó sin descanso en Molina.
PRIMERA PARTE
Se enfrentaba el Alevín B del Ciudad en Molina de Segura ante el EF San Miguel A, el líder de la categoría. Arrancó la primera parte y, como viene sucediendo desde hace ya varias jornadas, los jugadores vinotinto salieron con muchas ganas y fuerza, tratando de llevar la iniciativa y de hacerse con en control desde el inicio del encuentro. En los primeros minutos esa fuerza inicial dio al Alevín B visitante la opción de disfrutar de sus primeras ocasiones. Especialmente destacable fue una ocasión de Izan que obligó al portero local a realizar una gran atajada.
No obstante, acto seguido, en los min. 4 y 5, en dos jugadas sin aparente peligro, en una de ellas con falta al portero que el colegiado no llegó a ver, se adelantaba el equipo local. Dos duros golpes para los visitantes que quedaron tocados anímicamente.
A partir de ese momento, el EF San Miguel A se hizo dueño y señor del encuentro, dominando el juego hasta el final de los primeros 30 minutos. Fruto de ese gran dominio y del arrojo mostrado por los jugadores locales llegaron 6 goles más antes del descanso del partido. Si bien se llegó al final de la primera parte con un abultado 8 a 0 a favor de los locales, cabe destacar que los jugadores vinotinto no dejaron de luchar en ningún momento y trataron en todo momento de ir en busca de algún gol que redujese distancias en el marcador.
SEGUNDA PARTE
En la charla con los técnicos durante el descanso del partido, entrenadores y técnicos de forma conjunta decidieron, para levantar los ánimos de todo el plantel, dejar atrás lo sucedido en la primera mitad y buscar imponerse en la segunda mitad sin importar el resultado final.
Salieron a por todas los jugadores visitantes desde el pitido inicial de la segunda parte, mostrando ánimos y fuerzas renovadas con las que afrontar el partido en su segundo acto. Apretaron los jugadores vinotinto a sus rivales desde el inicio, y atacaron durante toda la segunda mitad de forma insistente. Así, a los dos minutos, un gran pase en profundidad a Izan, y su posterior carrera, le dejaron solo ante la portería. Uno de los defensas locales en su intento de evitar la clara ocasión vinotinto cometió una falta de tarjeta roja, barriendo al delantero visitante por detrás. La jugada acabó en penalti a favor del Ciudad, sin tarjeta y con el delantero vinotinto lesionado. Si bien Izan fue el jugador inicialmente designado por los técnicos para el lanzamiento desde el punto de penalti, lamentablemente, el jugador del Ciudad no pudo continuar y tuvo que ser sustituido. Por ello, fue Bruno quien asumió la responsabilidad y marcó con un tiro muy ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el meta local.
Se vinieron arriba los jugadores visitantes tras el gol, y continuaron presionando a los locales. Poco importó que en los min. 35 y 44 volvieran a anotar los locales, pues el objetivo de los jugadores vinotinto fue, en todo momento, imponerse en el marcador parcial de la segunda mitad a sus rivales del EF San Miguel A. Fue inconmensurable el trabajo realizado por los dos mediocampistas benjamines, Erik y Bruno, en la segunda mitad haciéndose dueños del encuentro en muchas fases de la segunda parte. También cabe destacar el impresionante despliegue físico realizado por César durante todo el encuentro, a quien la lesión de Izan obligó a jugar de delantero en la segunda mitad realizando un gran trabajo. Gozó este jugador de dos muy buenas ocasiones que él mismo se fabricó y, si bien no acertó a convertir en gol la primera, no perdonó en la segunda ocasión marcando en el min. 45 un gol que, sin duda, él y el equipo merecían.
Posteriormente, en el min. 48, y después de una gran jugada colectiva, Uriel, desde fuera del área, lograba un gol que daba al Ciudad la victoria parcial en la segunda mitad. El equipo local consiguió sacarse de encima el dominio visitante y también gozó de algunas claras ocasiones, pero un gran trabajo coral de la defensa vinotinto, en la que destacaron Nick, Mikel y el benjamín Youssef. Con su inspirada actuación en defensa dieron al traste los jugadores vinotinto con los intentos locales de volver a restablecer una ventaja más amplia en el marcador.
Muy trabajador se mostró Zakaria, quien se mostró incisivo en ataque como en él es habitual y ayudó mucho en defensa con su presión, llegando incluso a jugar, en algún momento del partido, como lateral izquierdo. A destacar también el gran debut de otro de los benjamines vinotinto, Carlos, quien realizó un gran trabajo en su primer partido en categoría alevín, y la labor de Juan, otro de los benjamines que hubieron de apoyar al equipo alevín en Molina, que suplió con grandes paradas la ausencia por lesión de Joel.
Si bien aún hubo tiempo para alguna ocasión más, no supo materializarlas en gol el Ciudad. De esta forma, se llegó al final de los 60 minutos con el resultado de 10 a 3, pero con también con la satisfacción de técnicos y jugadores visitantes al haber sido capaces de imponerse por 3 a 2 en la segunda mitad después del duro resultado encajado en la primera parte. Gran trabajo vinotinto en la segunda parte, sabiendo sobreponerse a un mal resultado. El esfuerzo y el trabajo realizados en la segunda mitad reafirman a todo el plantel vinotinto en la idea de que, tarde o temprano, acabará cambiando la suerte de este equipo.