Skip to main content
El líder sufrió para poder doblegar al Juvenil vinotinto.

 

PRIMERA PARTE
Comenzó el encuentro con el equipo del EF Murcia Promesas dominando desde el inicio y dejando claro con su buen juego porque es el líder indiscutible de la categoría. A pesar de su dominio, el Ciudad, no sufrió ni recibió ocasiones claras de gol por parte local. En parte eso se debió al buen hacer del Juvenil del Ciudad en defensa cuando el rival llegaba a tres cuartos de cancha evitando así las aproximaciones del conjunto local.

No generó ocasiones claras el Ciudad durante los primeros 45 minutos de juego y le costó mucho salir con peligro al ataque al conjunto vinotinto. Iván, y un combativo Fran, que hacía su debut como titular en este partido, probaron suerte desde fuera del área sin llegar a inquietar la meta local. Esas dos primeras ocasiones, unidas a varias acciones a balón parado, fueron el escaso bagaje ofensivo del equipo visitante en un partido en el que la batalla se dirimía lejos de las áreas.

En el último minuto de la primera mitad, en una acción de ataque local, tras una pared en el borde del área, y tras un desafortunado rebote, Adel se anticipaba a la salida de Wachu, batiéndolo por bajo. Con 1 a 0 a favor de los locales, y un duro palo anímico para los visitantes, se llegaba al tiempo de descanso.

SEGUNDA PARTE
En el segundo acto, el partido siguió por los mismos derroteros, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. En esa primera fase de la segunda mitad lo más peligroso fue un lanzamiento del habilidoso Adel, en el que, tras tocar Wachu, el balón se estrellaba en el larguero de la meta vinotinto.

Fue en  la franja del partido entre el min. 50 y el 65, en la que el líder pudo ampliar su ventaja y sentenciar el partido. A partir de ese momento, y tras la entrada de Carreño y Raúl al encuentro, los visitantes tomaron el mando. Eso, unido a los cambios realizados por el EF Murcia Promesas, pareció bajar el nivel mostrado hasta esos momentos por los locales.

Empezaron a llegar las ocasiones claras de gol para el Ciudad. En el minuto 72, Iván recibía en el interior del área, se revolvía hábilmente y lanzaba un tiro cruzado ajustado al palo que parecía un gol cantado. No obstante, la suerte no estuvo de cara para el Ciudad que vio cómo el disparo se marchaba fuera por muy poco.

Dos minutos más tarde, otra vez Iván, y nuevamente dentro del área, recibía de espaldas a portería, se fajaba una vez más de su rival, y era trabado claramente. A pesar de ello, el colegiado no consideró punible la falta y, en consecuencia, no decretó la pena máxima ante el estupor de los presentes en el Campus de Espinardo.

Eran minutos en el que el líder se limitaba a defender, sin poder jugar en campo visitante y sin conseguir acercarse a las inmediaciones de Wachu.

En una acción entre Carreño e Iván, este último superaba al portero y, su pase desde la línea de fondo, era rematado por Silvino que veía como un defensor sacaba el balón sobre la misma línea de gol.

Insistió el Ciudad hasta el final del encuentro, con una gran presión y con varias acciones tras distintos lanzamientos de esquina. En uno de ellos, Silvino dispuso de la última ocasión con un remate de cabeza que detuvo con acierto el cancerbero local.

El líder acabó pidiendo la hora y, tras el pitido final, celebró por todo lo alto su sufrida victoria. Este hecho demuestra la importancia de la victoria cosechada por el EF Murcia Promesas ante un combativo Ciudad, que mostró una gran madurez y supo sobreponerse a las bajas peleando de tú a tú ante el mejor equipo de la competición.

Fotos: @mmjjttcc

Fecha
19/05/2021
Hora
20:00h
Lugar
Campus Universitario
Categoría
Primera Juvenil
Grupo
Tercero
Jornada
16
Resultado
1-0
Goles
1-0 Adel Chellabi (EF Murcia Promesas) - 43'
Árbitro
Boris Romero Herrera
Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos