Derrota en el primer partido de un Alevín B que dará muchas alegrías al Club.
PRIMERA PARTE
Un año después de su último partido en competición oficial debutaba en Cieza el Alevín B vinotinto con un equipo plagado de jugadores que inician este año su andadura en el fútbol federado de la mano de Marcos Javier, nuevo mister de la escuela.
Arrancó el partido el Alevín B del Ciudad con muchos nervios y algo acelerado, pero lo hizo queriendo llevar la iniciativa. Los nervios atenazaron a alguno de los jugadores, pero los visitantes conseguían las primeras ocasiones y, con ello, dominar el partido al inicio.
Una dudosa falta en contra supuso el primer golpe para el ánimo de los visitantes, pues, en una decisión incomprensible de la arbitra de la contienda se permitió, el lanzamiento de la falta cuando portero y defensores se encontraban todavía armando la barrera. El primer gol llegó fruto de ese lanzamiento en el min. 15, no obstante el Alevín B del Ciudad no se vino abajo, lo que puso de manifiesto el carácter competitivo del los chicos de este recién formado grupo.
Llegó en el min. 24 el segundo golpe para el conjunto vinotinto, pues en un saque de esquina, y tras un despeje defectuoso de la zaga visitante, entró el balón en la portería vinotinto al rebotar este en la espalda de un jugador local.
Disfrutó aún el Ciudad de sus oportunidades para recortar distancias en lo últimos 6 minutos de la primera parte desde fuera del área, pero ninguna de ellas puso en apuros la meta local. Con el 2 a 0 a favor del EF José Antonio Camacho se llegó al descanso.
SEGUNDA PARTE
Pareció funcionar la charla técnica tras el descanso, pues salió muy incisivo el Alevín B vinotinto tras la reanudación del encuentro. Cogió fuerzas el equipo tras la arenga de los entrenadores y salieron los chicos al campo con ganas de estrenar su casillero. Fruto de ese ímpetu, un saque de banda de Iker lo cabeceaba Izan y, tras rechazar su remate el portero local, daba la oportunidad a Aitor de anotar el gol para el Ciudad después de girarse sobre si mismo para poder disparar a puerta.
Hacía justicia el gol y, tras él, se estiraba el Alevín B visitante en busca del empate. Dispuso el conjunto vinotinto de una gran ocasión para lograr la igualada en el min. 38 gracias a un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado por Iker, al que también de manera brillante respondió el portero local con una gran estirada con la que consiguió sacar de la escuadra la pelota con la yema de los dedos.
Tras esa gran oportunidad llegó un jarro de agua fría para el conjunto visitante que parecía podría quebrar su resistencia, pues en el min. 52 llegaba un nuevo gol local tras un saque de esquina botado desde la izquierda.
No obstante, no bajaron en ningún momento los brazos los alevines del Ciudad, demostrando con ello un gran espíritu de lucha que, de seguir así, traerá mucho y bueno al grupo en los próximos partidos. Sostuvo Joel Polo durante todo el partido al equipo con sus grandes paradas. Ya en las postrimerías del partido, con dos nuevos goles en los minutos 58 y 60, subía al marcador el 5 a 1 final que, sin duda, no refleja la gran igualdad que hubo durante muchas fases del partido entre ambos equipos.
Si bien la victoria del conjunto de la EF José Antonio Camacho fue justa, el resultado final se antoja demasiado amplio para el juego desplegado sobre el campo por uno y otro equipo.