Skip to main content
Victoria con apuros de un Sub23 justo de efectivos frente al EF Altorreal.

 

PRIMERA PARTE
Se presentaba el Sub23 vinotinto a su duelo contra el EF Altorreal con muchas bajas, y con varios jugadores tocados en una semana en la que resultó complicado poder llevar a cabo con normalidad los entrenamientos previos al duelo de esta jornada.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con un continuo ir y venir de un campo a otro, y en los que la igualdad fue la tónica predominante. Juanma, desde banda derecha, se encargaba de generar las primeras aproximaciones para el Sub23 del Ciudad al área rival, aunque en todas ellas el equipo acabó cerrando sin éxito cada una de las oportunidades de las que dispuso. Por su parte, los locales de la EF Altorreal, sólo inquietaron la portería defendida por Yeray en un mal despeje de la defensa del Ciudad, y con un lanzamiento del delantero local que acabó marchándose por encima de la portería vinotinto.

Pocas ocasiones para ambos equipos en el primer acto, y una jugada de calado con la expulsión de uno de los centrales locales por doble tarjeta amarilla. Tras la expulsión, y a pesar de la superioridad númerica, el Sub23 vinotinto comenzó a perder el control del juego. A pesar de ello, y ya en las postrimerías de la primera mitad, Juanma disfrutaría de la ocasión más clara en el primer tiempo gracias a un mano a mano con el portero, que, por desgracia para los intereses visitantes, no llegó a rematar a pesar de encontrarse en inmejorable posición. Con empate sin goles se llegó al descanso del encuentro.

SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad el Ciudad introdujo un cambió de sistema buscando llegar con más peligro al área rival, pero, tras dicho cambio, llegaron los peores minutos visitantes a pesar de disponer de un jugador más sobre el terreno de juego. Los locales buscaban inaugurar el marcador mediante lanzamientos lejanos con los que no lograban superar a un acertado Yeray, meta visitante.

En una rápida contra del Ciudad dirigida por Alonso, el veloz atacante vinotinto lograba conectar con Juanma gracias a un excelente pase con el lo que dejó libre de marca para poder finalizar la jugada por arriba de forma implacable, adelantado así, con su gol, al Sub23 visitante en el marcador en el min. 63. Tras ese gol, los visitantes se lanzaron a por la igualada, y ese paso hacia adelante les permitió batir a Yeray con un lanzamiento de uno de sus atacantes que se envenenaba tras tocar Alberto, desviando su así su trayectoria, y haciendo imposible la estirada del cancerbero vinotinto. A renglón seguido, en la siguiente jugada, tras una acción de Juanma dentro del área del conjunto de la EF Altorreal, el colegiado del encuentro decretaba penalti tras derribar uno de los defensas locales al punta visitante. El mismo Juanma se encargó de transformar la pena máxima tras engañar al portero local, volviendo a poner con su gol en ventaja al Sub23 del Ciudad.

De ahí hasta el final el Ciudad se defendió con uñas y dientes, los locales se volcaron sobre la portería vinotinto llevando mucho peligro a través de balones aéreos y en segundas acciones. A pesar del empuje local, los vinotinto sacaron el mono de trabajo y consiguieron desbaratar todas y cada una de las acciones ofensivas rivales, gracias, principalmente, a un atento Yeray y a una rocosa defensa.

Con el pitido final y la resistencia numantina del Ciudad, se cerró una importante victoria ante un EF Altorreal que demostró que, a tenor de su juego, su posición clasificatoria en la parte baja de la tabla no le hace justicia.

Fotos: @efcyecla

Fecha
14/11/2021
Hora
18:00h
Lugar
Polideportivo ``El Romeral``
Categoría
Sub23
Grupo
Segundo
Jornada
5
Resultado
1-2
Goles
0-1 Juan Manuel Palao (EF Ciudad de Yecla) - 63'
1-1 Jules Poulou (EF Altorreal) - 66'
1-2 Juan Manuel Palao (EF Ciudad de Yecla) - 67'
Árbitro
Javier López García (Principal)
Jaime Sarrión Lorca (Asistente)
Jorge Espín Riquelme (Asistente)
Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos