Tablas para el Infantil A vinotinto en un complicado encuentro contra un rival directo.
PRIMERA PARTE
Dio inicio el encuentro con el conjunto de la EF Altorreal llevando la iniciativa y atacando con verticalidad el área vinotinto. El Infantil A del Ciudad, apático, inseguro y con poca energía en la presión, dio en ese tramo inicial del encuentro opciones para que su rival se adelantase en el marcador. Fue por ello que, tras un saque de esquina que un delantero local remataba solo en posición centrada a tan sólo dos metros de la meta vinotinto, acabó en gol ante la pasividad de los defensores visitantes y de un estático Iker Caballero.
No espabiló el gol en contra a los chicos del Ciudad, hasta que Juan Franco, en una excelente jugada personal y regateando a cuantos adversarios le salieron al paso, introdujo el balón al fondo de las mallas de la portería de la EF Altorreal. Ese gol metió en el partido a un Infantil A vinotinto irreconocible hasta ese momento.
El partido cambió con el gol del empate visitante, pues éste hizo daño a los locales, y, tras él, los vinotinto se hicieron con el balón acumulando así llegadas y ocasiones de gol. El flujo ofensivo del conjunto de la EF Altorreal decayó hasta el final del primer tiempo, debido al esfuerzo realizado por sus jugadores en la fase inicial del encuentro y a un Ciudad que ya se parecía más a su versión original.
Se llegó al descanso con empate a un gol y todo hacía prever que la segunda parte seria trepidante.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad arrancó en los primeros minutos con un EF Altorreal volcado en ataque, lo que motivó que los locales dispusieran de varios saques de esquina consecutivos que, aunque no concluyeron en remates claros, si hicieron palpable la sensación de peligro para en las filas vinotinto.
El Ciudad, conforme fue avanzando la segunda mitad, ganaba terreno y fue percutiendo sobre el área rival. Los locales se defendían como podían ante el empuje visitante, pero lo hacían sin renunciar a salir al contragolpe. De hecho, durante muchas fases del segundo acto, ambos equipos buscaron el gol con ambición, convirtiéndose el partido en toma y daca constante en el que el carrusel de ocasiones en una portería y otra era evidente. A pesar de ello, ninguno de los dos equipos consiguió tumbar a su rival ante la falta de algo más de tranquilidad y puntería a la hora de cerrar las jugadas.
Juan Franco, que realizó un gran encuentro, tuvo en sus botas en el último minuto la ocasión más clara del partido delante del portero visitante, pero su disparo a puerta salió por muy poco fuera del marco de la EF Altorreal. Partido muy disputado, con dos equipos muy ambiciosos que quisieron ir en todo momento a por la victoria. Para sorpresa de todos los presentes, el partido concluyó con empate a un gol, algo que, ante la ambición y las ganas mostradas por ambos conjuntos, acabó resultando sorprendente a tenor del gran partido que se vivió en el Municipal “El Romeral” de Molina de Segura que bien podía haber otorgado la victoria a uno u otro contendiente.
Se esfuman con este empate gran parte de las opciones del Infantil A del Ciudad para alzarse con el campeonato al no depender ya de sí mismos. No obstante, el pundonor vinotinto garantiza que el equipo luchará por ese objetivo mientras las matemáticas permitan soñar con ello.
Foto: @efcyecla