Partido muy disputado que acabó en tablas para el Infantil B vinotinto.
PRIMERA PARTE
Comienzo arrollador del Infantil B del Ciudad que sorprendió a los jugadores del EF Altorreal C. Apenas necesitó dos minutos el conjunto visitante para generar su primera gran ocasión del partido. En ella, Marcos García envió fuera por muy poco un potente disparo desde la frontal del área. Un minuto después, Marcos García asistió a Izan Marco, que vio como, cuando ya se marchaba solo ante la meta rival, el balón se le quedaba atrás impidiendo con ello que pudiera armar su disparo. Dos minutos después disfrutó de nuevo el Infantil B vinotinto de una gran ocasión por mediación de nuevo de Marcos García, que vio como, con gran solvencia, el cancerbero local despejaba su disparo tras un bonito mano a mano entre ambos.
En el min. 20, ante el calor reinante y con muy buen criterio, el colegiado decidió hacer una pausa de hidratación tras la que el Ciudad volvió al terreno de juego muy enchufado y siguió dominando el juego. En el min. 28 obtendría el Infantil B vinotinto el premio a su insistencia y mejor juego cuando, Marcos García, después de un gran pase de Juanfran con el que se quedó solo en un mano a mano contra el portero, anotaba el 0 a 1 a favor de los visitantes. Desde ese momento hasta el descanso el partido se trabó y ya no tuvo un claro dominador. Con ese corto resultado a favor del Ciudad se llegó al final de la primera parte.
SEGUNDA PARTE
Cómo es costumbre en él, Juan Antonio, míster visitante, introdujo cambios de inicio en la segunda mitad dando entrada a Iker Val en sustitución de Izan Marco. Buen comienzo del Ciudad en la segunda parte, si bien las ocasiones de peligro en esa fase del partido llegaron mediante tiros lejanos. Especialmente peligrosa para los intereses locales resultó una clara ocasión de Juanfran, que, por desgracia para el Ciudad, no se transformó en gol.
El equipo del EF Altorreal C, bien posicionado sobre el terreno de juego desde el inicio de la segunda mitad, esperaba su ocasión para salir rápido al contraataque y tratar así de hacer daño al Ciudad. En el conjunto vinotinto María Alejandra sustituyó a Raúl al tiempo que el equipo local también hizo cambios en sus filas. Esos cambios realizados por los locales parecieron no surtir efecto. El EF Altorreal C se hizo con el control del juego y dominó el centro del campo. En el min. 22, César saltó al campo en sustitución de Izan Juan en un intento del cuerpo técnico vinotinto de igualar de nuevo las fuerzas entre ambos equipos.
Contó con ocasiones el Ciudad tras el cambio por mediación de Juanfran, Marcos García e Iker, si bien ninguna de ellas creó excesivos problemas al conjunto local. El EF Altorreal C, por su parte, llegaba cada vez con más peligro. En una de esas ocasiones locales, María Alejandra, guardameta visitante, hubo de realizar una espectacular parada para evitar el gol del empate local, pero vio como, el posterior rechace, era aprovechado por Hugo Sanz para anotar el 1 a 1 en el min. 63 de partido sin que ella ni su defensa pudieran hacer nada por evitarlo.
El gol en contra supuso un mazazo para los jugadores vinotinto que vieron como, un minuto después, en el min. 64, la zaga del Infantil B del Ciudad no acertaba a despejar un balón colgado sobre su área y, a pesar de una nueva espectacular parada de María Alejandra, otra vez Hugo, aprovechaba el rechace para darle la vuelta al encuentro. Fueron esos minutos de verdadero apuro para los visitantes, que vieron como el EF Altorreal C volvía a ponerles en aprietos con otra gran ocasión.
Consiguió finalmente retomar el control del juego el Ciudad y aprovechar esa circunstancia para tratar de darle la vuelta al partido. Dispuso de dos grandes ocasiones con disparos de Marcos García e Iker Val, pero ambas se marcharon fuera por poco. A falta de un minuto para la finalización, en el min. 69, el asedio del Ciudad a la portería local dio sus frutos cuando Linder Josué, con un disparo lejano y algo escorado, conseguía batir la meta del EF Altorreal C y, con ello, hacía subir al marcador el 2 a 2 con el que igualaba de nuevo el partido.
Aún dispuso el Ciudad de una última ocasión en el tiempo de descuento en la que reclamaron penalti por mano en el área, pero en dicha jugada el árbitro no apreció falta y el encuentro acabó en tablas.
Fotos: @mmjjttcc