Un Benjamín vinotinto gris cae con justicia en su visita a Altorreal.
PRIMERA PARTE
Visitaba en la presente jornada el Benjamín vinotinto a la EF Altorreal, equipo que le precedía en la tabla clasificatoria. Se presumía un partido difícil entre dos buenos conjuntos, pero el Benjamín del Ciudad, en un día bastante gris en líneas generales, no acabó de competir como en él es habitual.
A pesar de que desde el inicio el conjunto de la EF Altorreal estuvo mejor plantado que el conjunto vinotinto sobre el terreno de juego, las primeras ocasiones cayeron del lado del Ciudad. Disfrutó de ocasiones claras el conjunto visitante como para haberse adelantado en el marcador, pero no parecían inspirados en el día de hoy los jugadores de ataque vinotinto. Mucho más efectivos estuvieron los componentes del equipo local, pues, en la primera ocasión en la que llegaron con peligro sobre la meta del Ciudad, Gael, en el min. 4, adelantaba a su equipo en el marcador.
Más tarde, haciendo gala de nuevo de su gran efectividad sobre la portería rival, Gabriel anotaba el segundo gol para los locales a la salida de un córner. El 2 a 0 a favor de los locales no amedrentó a los jugadores del Benjamín del Ciudad, que, poco después, dispusieron de un par de buenas ocasiones con las que, de haber estado acertados en alguno de los muchos rechaces de la defensa local a sus remates, podrían haber incluso empatado el partido. No obstante, la falta de acierto de los atacantes vinotinto mandó el partido al descanso con una cómoda ventaja de dos goles a favor de la EF Altorreal.
SEGUNDA PARTE
El descanso pareció afectar al Benjamín visitante, pues saltó aletargado al terreno de juego, sin demasiada intensidad. La charla del cuerpo técnico del Ciudad en el entretiempo explicando a sus jugadores los aspectos del juego a corregir para tratar de darle la vuelta al partido no surtió efecto. El conjunto de la EF Altorreal, con dos nuevos goles obra de Javier y de Ginés parecieron matar definitivamente el partido. No obstante, el Benjamín del Ciudad, lejos de dejarse ir, siguió luchando con más ahínco y consiguió reducir distancias en el marcador por mediación de Lucas, en el min. 32, quien, gracias a un potente disparo tras pase de David, batía la meta local.
Tras el gol continuó luchando sin complejos el Benjamín visitante ante un rival que dejó patente en todo momento que era muy superior a los vinotinto. Fruto de esa superioridad lograron marcar los locales su quinto gol, obra de David, con el que los locales parecían sofocar el tímido intento de rebelión vinotinto. No obstante, gracias al pundonor y la entrega de sus bravos jugadores, el Ciudad consiguió un nuevo gol, obra de David, con el que demostraban que, a pesar de las adversidades, el Benjamín vinotinto lucha siempre hasta el final.
Mal partido de un desdibujado Benjamín del Ciudad ante un rival muy potente y muy bien trabajado que apenas dio opciones a su oponente. Toca centrarse en el siguiente partido y aprender de lo sucedido.
Fotos: @efcyecla