Skip to main content
El Benjamín vinotinto luchó contra un gran rival y contra los elementos.

 

PRIMERA PARTE
El Benjamín del Ciudad visitaba al EF Altorreal A con la intención de luchar por la segunda plaza de la clasificación. En la primera mitad del encuentro salieron de inicio los locales tomando el control del encuentro. Los vinotitno trataban de adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego y de contener, al mismo tiempo, las acometidas locales.

En los primeros minutos el EF Altorreal A gozó de varias aproximaciones a la portería defendida por Juan, pero sin que, en ninguna de ellas, el cancerbero visitante se viese obligado a emplearse a fondo.

Las primeras ocasiones claras de gol cayeron del lado vinotinto. Una de ellas, la más clara de todas, en las botas de Rubén, que, tras realizar una bonita jugada personal, y a escasos metros de la línea de gol, no supo materializar su ocasión en gol y mandó muy flojo el balón a las manos del portero local. Poco después, David dispuso de un bonito mano a mano con el cancerbero del EF Altorreal A, que, en una valiente salida, atajó su disparo raso con gran arrojo. No menos clara fue a renglón seguido la mejor ocasión para los locales en la primera mitad. En ella, el bonito lanzamiento con el exterior del jugador local era repelido con fuerza por el travesaño de la portería vinotinto.

Primera parte muy igualada, con pocas ocasiones, mucha lucha en el centro del campo y ligero dominio local que concluyó con 0 a 0 en el marcador y con todo por decidir.

SEGUNDA PARTE
El segundo acto de este competido partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera hasta el min. 41, en la que el Benjamín del Ciudad poco a poco se hizo con el control del partido y se erigió en claro dominador del mismo y, otra, a partir de ese minuto en el que el colegiado se convirtió en claro protagonista del encuentro tras una decisión muy discutida por la parroquia vinotinto que, a la postre, resultó determinante.

Antes de ese fatídico min. 41 el Ciudad fue claro dominador, gozando de las más claras ocasiones, y sin ver comprometida su portería con claras ocasiones de gol a excepción de una bonita galopada del Rafa, goleador local, que, en la única ocasión en la que pudo superar a su némesis Miguel, a punto estuvo de conseguir el primer gol para su equipo. El gran trabajo realizado por Miguel en tareas defensivas durante todo el encuentro impidió a Rafa brillar como en él es habitual.

El partido estaba siendo controlado por los voluntariosos guerreros vinotinto y. fruto de ese dominio, David no faltaba a su cita con el gol. En el min. 39, desde la frontal, el menudo delantero visitante cruzaba un balón ajustado a palo derecho ante el que el meta local nada pudo hacer y con el que el Ciudad se adelantaba en el marcador. Eran esos los mejores minutos de los visitantes, que fueron truncados por una más que discutida decisión arbitral al apreciar penalti el colegiado en una salida de Juan a los pies de uno de los delanteros locales, a pesar de que el guardameta vinotinto tocó el balón con anterioridad a la caída del atacante local.

A partir de ese momento, el partido fue otro totalmente distinto. Ello se debió, principalmente. a que los jugadores del Benjamín del Ciudad, muy afectados por esa decisión arbitral, en los minutos posteriores al gol del empate, estuvieron más pendientes de protestar al colegiado que de recuperar el control del juego. Lamentablemente, el colegiado, con su polémica decisión, se erigió en triste protagonista del encuentro. 

Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo del EF Altorreal A, que sentenció el partido en 6 minutos de desconcierto visitante. Desde que el conjunto vinotinto encajó el tercer gol hasta el pitido final, el Ciudad se lanzó a la desesperada en busca de un gol que permitiera soñar con la remontada, pero lo hicieron con la impotencia y la frustración de saber que nos se estaba pudiendo disputar el encuentro en igualdad de condiciones.

No se puede hablar de injusta derrota, pues hay que reconocer que el Benjamín vinotinto no supo mantener la compostura ante dicha adversidad, y que, el conjunto local, por contra, supo aprovechar con acierto sus oportunidades. Sin lugar a dudas, esta dura derrota, por la forma en la que se produjo, hará crecer a los jóvenes jugadores visitantes y les permitirá seguir aprendiendo. Amarga experiencia la vivida ante la que varios jugadores del equipo abandonaron entre lágrimas el terreno de juego fruto de la impotencia y la rabia por una desacertada decisión arbitral que marcó el devenir del partido.

Fotos: @efcyecla
Fecha
22/05/2021
Hora
10:00h
Lugar
Club Deportivo Altorreal
Categoría
Segunda Benjamín
Grupo
Cuarto
Jornada
12
Resultado
3-1
Goles
0-1 David Ruiz (EF Ciudad de Yecla) - 39'
1-1 Rafael Pardo (EF Altorreal A) - 41'
2-1 Fernando García (EF Altorreal A) - 45'
3-1 José Manuel Cazorla (EF Altorreal A) - 49'
Árbitro
Mario López Lázaro
Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos