El Cadete vinotinto no tuvo opción en el derbi del Altiplano.
PRIMERA PARTE
Se desplazó el Cadete vinotinto esta jornada a Jumilla para disputar un siempre interesante derbi del Altiplano. Salió mucho más enchufado al encuentro el EDM Jumilla de lo que lo hizo el Ciudad. Eso llevó a un partido desigual de inicio en el que el Cadete visitante se defendía como podía de los constantes ataques del conjunto local.
Pareció espabilar el Ciudad si bien el dominio en la primera mitad correspondió al conjunto local. Las ocasiones en que el conjunto visitante consiguió igualar en intensidad al EDM Jumilla el juego y la lucha se trasladaron al centro del campo. En esas fases de la primera parte, en las que el juego pareció equilibrarse, no dejó de crear peligro el conjunto local, que contó con grandes oportunidades a balón parado.
Estrellaron hasta en tres ocasiones los jugadores del EDM Jumilla el balón en los palos de la portería defendida por Alejandro Arrés. El Ciudad, por contra, sólo disparó una vez a puerta en toda la primera parte por mediación de Leo. Ya en la parte final de la primera mitad consiguieron el premio del gol los locales, al anotar Juan José García, en el min. 39, un tanto que sin duda el conjunto local merecía, y que sus jugadores buscaron con insistencia durante toda la primera parte del encuentro. Con un 1 a 0, que se antojaba escaso para los méritos locales, se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
Se estiró el Cadete del Ciudad en la segunda mitad en lo que parecía sería un intento de cambiar su suerte en el encuentro. No obstante, no se amilanó el EDM Jumilla, que, poco a poco, recuperó el tono mostrado en la primera parte y volvió a recuperar el control del juego.
El Ciudad apenas disparó dos veces a puerta en toda la segunda parte. Lo hizo por medicación de Leo y de Pedro Soriano. Mucha lucha en el centro del campo y dominio total del EDM Jumilla ante un Cadete vinotinto que, si bien luchaba, no consiguió encontrarse cómodo en ningún momento y fue a remolque todo el encuentro.
Puso a prueba el EDM Jumilla a Alejandro Arrés, al que obligó en dos ocasiones a realizar dos buenas paradas. El empuje de los jugadores locales se transformó en dos goles en la segunda mitad, que hicieron imposible para el Ciudad soñar siquiera con un mejor resultado. Anotaron sus goles los locales por mediación de Gabriel García en el min. 65, y de José Juan García en el min. 79 cuando ya el partido casi tocaba a su fin.
A destacar la labor de Javier Ibáñez Blesa y de Marouane Harouache, jugadores infantiles del Ciudad que reforzaron a los Cadete vinotinto, y que rindieron a gran nivel. Con 3 a 0 a favor del EDM Jumilla se llegó al final del partido.