El Alevín B jugó su peor partido de la temporada en Jumilla.
PRIMERA PARTE
Disputó esta jornada el Alevín B del Ciudad ante el EDM Jumilla A el que para muchos de sus jugadores era su primer derbi del Altiplano. Arrancó fuerte el encuentro el conjunto vinotinto, llevando la iniciativa en el juego desde el pitido inicial. Fruto de esa mayor intensidad en los primeros minutos conseguía adelantarse en el min. 3 por mediación de Zakaria, quien aprovechó un despeje del portero local a un potente disparo de César. El gol fue muy celebrado por los jugadores del Alevín B vinotinto que veían con entusiasmo como conseguían adelantarse en el marcador después de muchas jornadas.
Continuó el Ciudad controlando el partido y llevando el dominio en todo momento, pero sus jugadores no conseguían, pese a ello, generar claras ocasiones de gol. Fue en el min. 21, por mediación de Salvador, cuando conseguía despertar el EDM Jumilla estableciendo el gol de la igualada. Gracias a ese gol subió el ánimo de los locales, que en los minutos finales de la primera mitad tomaron el control del encuentro y se sacudieron de ese modo el dominio vinotinto. Si bien la defensa visitante no pasó grandes apuros en las postrimerías de la primera mitad, si debieron emplearse a fondo ante un combativo conjunto local.
SEGUNDA PARTE
Comenzó el Ciudad la segunda mitad tratando de sorprender a sus rivales con un tiro a palos tras el pitido inicial, pero el disparo se marchó desviado. A continuación, y tras un saque rápido desde la portería local, Antonio José, al minuto de la reanudación, conseguía el 2 a 1 a favor de los locales. Ese gol, sin duda, hizo mella en los jugadores visitantes que no vieron venir el golpe asestado por los locales.
Pasaban los minutos y el Ciudad no conseguía hacerse con el control del medio del campo, y, con ello, sufría la defensa vinotinto. No conseguía el Alevín B vinotinto hilvanar su juego, y sus centrocampistas parecían perdidos en esa fase del encuentro. El EDM Jumilla A seguía al ataque y, si bien conseguía trenzar buenas jugadas de ataque y llegar incluso a la portería defendida por Joel, y también por Juan en diferentes fases de la segunda mitad, se mostraban serios en defensa los jugadores visitantes.
En el min. 47 consiguió el conjunto local perforar la portería visitante por tercera vez gracias Antonio, quien tras una jugada de estrategia a la salida de un córner que no supo leer la defensa vinotinto anotó un gol de muy bella factura. En los últimos 13 minutos del encuentro pareció despertar el Alevín B del Ciudad, y, con ello, volvieron las ocasiones para los vinotinto. Desplegó en esa fase del encuentro su mejor juego colectivo el conjunto visitante, pero sin generar con ello demasiado peligro para la meta local. Llegó al final el encuentro sin más cambios en el marcador. Si bien el equipo fue de más a menos en el encuentro, fue emotivo escuchar un gran grito de Ciudad tras la charla de técnicos y jugadores vinotinto una vez concluido el encuentro. A destacar la labor formativa del colegiado del encuentro, D. Juan Puche Ponte, que con gran tacto supo explicar a un jugador local el porqué resulta poco acertado perder tiempo deliberadamente en categorías de edad tan corta en fútbol base.