TRAS CASI DOS MESES GANÁNDOLO TODO, EL BENJAMÍN CAE EN JUMILLA, EN EL DERBI DEL ALTIPLANO.
PRIMERA PARTE
En la fría mañana del sábado, se jugó el derbi del altiplano en la vecina ciudad de Jumilla, donde el juego y las ocasiones las pusieron los chicos del Benjamín “Vino tinto” del Ciudad de Yecla y los goles los chicos de la Escuela de Fútbol de Jumilla “A”.
Desde el comienzo del partido los benjamines del Ciudad de Yecla fueron a por el partido, dominando el juego y las ocasiones de gol, en una primera mitad en la que fueron muy superiores a sus rivales y debido a la falta de acierto cara a gol, no pudieron continuar con la racha de victorias.
Se adueñaron del centro del campo los benjamínes vinotinto Ethan Florez y Néstor , fruto de ese dominio llegaron unas series de jugadas entrelazadas por los defensas Jorge, Álvaro Castaño, Izán Ripoll y Álvaro Rodríguez, que encontraban las subidas de los jugadores de banda Darío, Aarón y Alex López, que a su vez proporcionaban balones a los delanteros Álvaro Valero y César Serrano.
Todos los jugadores “vinotinto” desde el inicio del partido hasta el final, comenzaban la jugada con su portero Raúl, tocando y tocando de primeras hasta llegar al área rival, sin duda el mejor partido de la temporada, aunque el resultado termino siendo engañoso tras el juego desarrollado por ambos conjuntos.
Dispusieron los benjamines” vinotinto” del Ciudad de Yecla de varios disparos desde fuera y dentro del área, por parte de Aarón, Darío, Alex López, Ethan, Jorge, César y Álvaro Valero, pero el balón había decidido que hoy no quería entrar, parecía que el portero jumillano tenía un imán y todos los balones le iban a sus manos o a su cuerpo, parando todo los disparos, que no fueron pocos durante todo el partido.
En el minuto 12’ Darío en una bonita internada entre la defensa jumillana pondría un centro medido al pie de Álvaro Valero para que empujaría el balón a gol, haciendo el 0-1, pero que fue bien anulado por fuera de juego por el colegiado del partido y crearía una impotencia en el delantero” vinotinto”, al ver que tras tantas ocasiones claras el equipo no conseguía marcar, que pediría el cambio a su entrenador. Pero sin duda lo más bonito del encuentro, sería ver como desde el banquillo y el terreno de juego, todos los componentes del benjamín del Ciudad de Yecla animaron a continuar jugando a su compañero, y así lo hizo.
La Escuela de Fútbol de Jumilla “A” salía al contragolpe intentando sorprender a los defensas del Benjamín vinotinto, que se impusieron durante todo el primer tiempo, se llegaba al final de la primera mitad con el resultado de empate a cero, siendo injusto el resultado tras lo visto en el terreno de juego.
SEGUNDA PARTE
Comenzaría el segundo tiempo con las ocasiones de gol y dominio del juego de los benjamines vinotinto, que se volcarían en el área local, pero no tenían suerte cara a portería, unas veces la defensa y otras el portero local se encargarían de mantener su meta a cero.
En el minuto 30’ un fuerte disparo de Ethan Florez sería rechazado por el largero.
En el minuto 32’ un disparo de Aaron sería despejado por un defensa bajo palos.
Dispusieron de varios saques de esquina seguidos en los que el balón no encontraría rematador.
Hasta que en la mitad de la segunda parte, en un contragolpe del equipo jumillano chocarían en la disputa del balón el delantero local y el defensa visitante, señalando el colegiado libre directo, que sería trasformado en gol por el delantero local David Lozano de un fuerte disparo, al que nada pudo hacer el portero “vinotinto” Raúl.
En ningún momento bajarían los brazos el benjamín “vinotinto” del Ciudad de Yecla y como nos tiene acostumbrados con su grito de guerra…”hasta el final”; dispondría de varias jugadas de peligro pero la defensa local supo defenderse muy bien.
Se repetía el guión del primer tiempo, el benjamín “vinotinto” con ocasiones y posesión de balón, mientras el equipo local salía con rápidos contraataques, fruto de ellos en los últimos minutos del partido llegarían en dos bonitas jugadas entrelazadas los goles del delantero local Aitor Pérez, que con disparos dentro del área pequeña batiría al meta Raúl que nada pudo hacer en ninguno de los goles.
Sin tiempo para más, el colegiado Arturo Sánchez Juliá, que realizó un buen arbitraje, corrigiendo a los jugadores en los saques de banda, la colocación de las manos y agarrones en saques de banda y córneres, señalando como faltas los contactos (involuntarios, pero contactos en un partido de benjamines) tanto a favor como en contra de ambos equipos, señalaba el final del partido.
Bonito partido disputado entre ambos conjuntos en una fría mañana de sábado y con un centenar de espectadores, que sin duda disfrutaron del encuentro. El Benjamín de la Escuela de Fútbol de Jumilla “A” demostraría que es un serio aspirante al título y su afición felicitó a los benjamines vinotinto, ya que desde el comienzo del partido no verían clara la victoria.
Fecha 18/02/2023.
Hora 10:15h.
Lugar Polideportivo Municipal “Antonio Ibañez Morales”.
Categoría Segunda Benjamín.
Grupo Cuarto
Jornada 14
Resultado 3-0
Goles
1-0 David Lozano. (E.F. Jumilla “A”) – 32′.
2-0 Aitor Pérez. (E.F. Jumilla “A”) – 45’.
3-0 Aitor Pérez. (E.F. Jumilla “A”) – 49′.
Árbitro Arturo Sánchez Juliá.
Alineación Raúl Conejero, Álvaro Rodríguez, Jorge Criollo, Darío Hernández, Aarón Fabián Cordero, Izán Ripoll, Néstor Yeray Palao, Álvaro Valero, Álvaro Castaño, Ethan Florez, César Serrano y Alex López.