Existe la falsa creencia de que el Ciudad de Yecla es enemigo acérrimo del Yeclano Deportivo. Nada más lejos de la realidad, pues año a año, son muchos los jugadores que pasan de un club al otro en búsqueda de encontrar el sitio apropiado para desarrollarse futbolísticamente.
Desde el año 2019, Yeclano Deportivo y EF Ciudad de Yecla tenemos un convenio de filialidad no federativo que cada año funciona mejor. Dicho convenio da la oportunidad de federarse, y de competir bajo los colores del Ciudad, a aquellos jugadores de la escuela de fútbol base del Yeclano Deportivo que así lo deseen.
Este convenio, firmado hasta 2023 por el momento, es de gran importancia para el Club EF Ciudad de Yecla, quien pone a disposición del Yeclano Deportivo todos los medios a su alcance con el objetivo principal de formar jugadores que, acabada su etapa juvenil, puedan ser útiles para este dicho club y pasen así a formar parte de su equipo filial (si así lo estiman oportunos los miembros de su staff técnico).
Desde el Ciudad de Yecla queremos agradecer públicamente a D. Pedro Romero López (Presidente del Yeclano Deportivo) la firma del convenio, así como a D. David Romero Paredes «Biri» y a D. Pedro Disla (responsables de la escuela del Yeclano Deportivo) por su dedicación y esfuerzo para que este convenio sea cada vez más provechoso para ambas partes.
Por último, queremos dar un merecido reconocimiento a D. Héctor Alejandro Altamirano Sandroni, entrenador del 1er equipo del Yeclano Deportivo, quien ha puesto sobre la mesa una iniciativa en la búsqueda de una unión de todos los clubes de fútbol base de Yecla, algo con lo que comulgamos totalmente y que el Ciudad de Yecla viene demandando desde hace ya bastante tiempo y para lo que ya trabajaba junto al Ayuntamiento de Yecla de la mano de su Concejal de Deportes D. Pedro Romero Juan. Estamos convencidos de que una figura de la importancia que el Mister Sandroni tiene para el fútbol de Yecla es la que el fútbol base local necesitaba para llevar adelante este ambicioso proyecto y de ahí nuestro agradecimiento público a él y nuestro cariño hacia su bonita iniciativa.
Así mismo, animamos al resto de clubes de fútbol base de Yecla a trabajar todos juntos por un convenio general que dote a la población de Yecla de la estructura necesaria para que, cada vez, surjan más y mejores jugadores y, con ello, que llegar lo más alto posible sea más sencillo para los jóvenes jugadores de Yecla y puedan muchos de ellos cumplir el sueño de jugar en el equipo referencia para todos, el Yeclano Deportivo.