El Infantil A vinotinto se lleva un punto de la Arboleja en el duelo por la segunda plaza.
PRIMERA PARTE
Partido duro, como no podía ser de otra forma, el disputado en el Municipal de La Arboleja entre el Infantil A y el Club Bosco Cieza, uno de los rivales directos con el que los vinotinto vienen compitiendo toda la temporada en la parte alta de la clasificación. El encuentro comenzó con los locales empujando fuerte desde el pitido inicial, pues necesitaban puntuar para certificar matemáticamente su ascenso a categoría Autonómica esta misma jornada. Sin embargo, fue el Ciudad quien golpeó primero a su rival y lo hizo gracias a un contraataque lanzado por Juan Franco desde campo propio para posteriormente asisitir a Iker Val, quien, dentro del área local, batía a Juan Antonio, meta del Club Bosco Cieza.
El gol visitante no afectó al ritmo alto con que se había venido jugando hasta ese momento, ni tampoco varió un ápice la intensidad con la que los locales habían desplegado su juego hasta ese momento. Empujaba una y otra vez el cuadro local al Infantil A vinotinto contra su portería, circunstancia que aprovechaba el cuadro visitante para armar contragolpes aprovechando los espacios que concedía su rival, tratando de esa forma de sorprender al Club Bosco Cieza y de ampliar así su ventaja en el marcador.
El conjunto local del Club Bosco Cieza proponía un juego vertical y ganaba más duelos en todo el campo que el Infantil A del Ciudad, lo que daba como resultado que el balón merodease con frecuencia el área vinotinto. No obstante, el partido estaba bastante abierto, y, en tras un saque de puerta ejecutado por Raúl, cancerbero visitante, Iker Val le ganaba por piernas a la defensa local y se plantaba sólo frente a la portería del Club Bosco Cieza. Lamentablemente para los intereses de los de Yecla su posterior disparo lo mandaba por encima de la portería local, desaprovechando así la oportunidad más clara para el Ciudad en todo el encuentro.
Poco después, en un suspiro y fruto del empuje de los jugadores locales, llegaron dos goles con los que el Club Bosco Cieza le daba la vuelta al encuentro. Los goles locales fueron obra de Cristian en el min. 25 y de Mario en el min. 28. De ahí hasta el término de los primeros cuarenta minutos de juego lo intentó el Infantil A del Ciudad, que, si bien llegó más sobre él área rival, no logró empatar de nuevo el encuentro. Por ello, con 2 a 1 a favor de los de Cieza se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo cambió el guion del partido. El Infantil A del Ciudad subió el nivel físico en los contactos, le metió más ritmo al encuentro y, fruto de ello, comenzó a dominar el juego y a acercase una y otra vez sobre la meta del Club Bosco Cieza en busca del empate. Los locales, por su parte, no renunciaron a salir al contragolpe e intentaron sorprender a su rival a la contra tantas veces como les fue posible.
La insistencia en ataque del Infantil A vinotinto hizo sufrir a lo locales, que no tuvieron más remedio que recurrir a las faltas para frenar el empuje de los jugadores del Ciudad. Los reiterados agarrones y las entradas a destiempo comenzaron a pasar factura a los locales, que vieron como, en el min. 54, Javier Camacho, su capitán, era expulsado por doble amonestación obligando a su equipo a jugar con un hombre menos el tramo final del encuentro.
Poco después de esa expulsión llegó el gol del empate para el Ciudad, obra de Abel en el min. 58 tras una jugada a balón parado y de varios rechaces dentro del área del Club Bosco Cieza. En el tramo final del encuentro trató el Infantil A vinotinto trató por todos los medios de aprovechar su ventaja numérica y la inercia ofensiva en la que se movía el equipo en esa fase del partido. No obstante, la falta de claridad a la hora de finalizar las jugadas, unida a la concentración y la agresividad de los locales en tareas defensivas le impidieron al Ciudad darle definitivamente la vuelta al resultado.
Con 2 a 2 concluyó un apasionante encuentro entre dos rivales de la parte alta de la clasificación. Justo empate a la vista de los méritos de uno y otro equipo en un partido en el que ambos lucharon de tú a tú por la victoria final. Desde aquí queremos felicitar al cuerpo técnico y los jugadores del Infantil del Club Bosco Cieza por el ascenso a Autonómica, categoría a la que acompañarán el año que viene al cuadro vinotinto.
Foto: @efcyecla