Empate del Cadete vinotinto en su visita a Cieza.
PRIMERA PARTE
Comenzó el partido con un gran inconveniente para el Cadete del Ciudad, que vio como, ante la baja inesperada de Erick, su portero titular, y en ausencia de un suplente, David Polo, jugador de campo que mostró gran carácter y valentía al aceptar el reto, debió ponerse bajo palos y defender la meta vinotinto en este partido.
El partido comenzó con el Cadete del Ciudad dominando el partido y tomando el control del juego. Gracias a esa actitud de inicio, los vinotinto consiguieron adelantarse en el marcador en el min. 3 por mediación de Ilias, quien, desde fuera del área, conectaba un disparo con el que sorprendía adelantado al portero local.
Tras el gol el dominio del partido fue alterno, sin que ninguno de ambos equipos consiguiera hacerse con el control en la medular. En el min. 16, tras un potente disparo de Pedro Villa que se estrellaba en el palo, la mala suerte se cebó con el Cadete del Ciudad al rebotar el balón posteriormente en el cuerpo de David Polo para, posteriormente, entrar al fondo de las mallas de la portería vinotinto.
El gol del empate pareció darle alas al equipo local del Club Bosco Cieza, que pasó a dominar el partido y trató de adelantarse en el marcador con disparos lejanos con los que apenas inquietaron la meta de Ciudad. En el min. 29, Pedro Soriano, tras una jugada personal que cerró con un disparo cruzado, volvía a adelantar al Cadete vinotinto en el partido. Con ese resultado de 1 a 2 a favor de los visitantes se llegó al tiempo de descanso minutos más tarde.
SEGUNDA PARTE
En el segundo acto el Cadete del Ciudad pareció acusar físicamente el esfuerzo realizado durante la primera mitad, y al equipo pareció faltarle fuelle. El Club Bosco Cieza, por contra, tras la reanudación, se encontró muy cómodo y estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego.
Los locales volvieron a poner las tablas en el marcador en el min. 45, en una jugada a balón parado, al aprovechar Alfredo Sánchez un rechace de David Polo, que nada pudo hacer por evitar el gol del empate.
Los jugadores del Club Bosco Cieza, mucho mejor plantados sobre el verde que sus rivales vinotinto, gozaron con posterioridad al gol de una gran oportunidad, pero vieron como David Polo, con gran acierto, desviaba un disparo a bocajarro y, con ello, salvaba a su equipo. En los últimos veinte minutos, ambos equipos se emplearon con más corazón que cabeza, y, si bien Oliver dispuso de la ocasión más clara para el Ciudad en la segunda mitad, al estrellar un balón contra la madera, el Cadete vinotinto no conseguía adelantarse de nuevo. También disfrutaron los visitantes de un par de buenas ocasiones con disparos de Ilias y de Marouane, pero ambas sus disparos se marcharon fuera.
El partido concluyó con un justo empate a dos goles, y con susto final para los jugadores del Club Bosco Cieza, que vieron cómo Ilias estrellaba contra el larguero, en el tiempo de descuento, la última oportunidad para el Cadete del Ciudad.
Foto: @efcyecla