Gran partido del Sub23 vinotinto que mereció un mejor resultado en su visita a Santomera.
PRIMERA PARTE
Salió al partido muy bien plantado el Sub23 vinotinto y con las ideas muy claras, lo que le llevó a realizar una muy buena primera parte en su enfrentamiento contra el CF Santomera. Con un gran trabajo defensivo, y siguiendo a rajatabla el guion marcado por su cuerpo técnico, el Ciudad complicó mucho a su rival, que, en ningún momento, consiguió encontrar espacios entre la zaga visitante.
El conjunto vinotinto, castigado una jornada más por las bajas como viene sucediendo en las últimas semanas, se vio obligado a cambiar su esquema habitual de juego alineando únicamente a un punta arriba. A pesar de ello, y gracias a la gran primera parte realizada por todos sus jugadores, el Sub23 del Ciudad dispuso de numerosas oportunidades de gol en el primer tiempo, la mayoría de ellas en las botas de Juanma, que, no obstante, en ninguna de ellas obtuvo el premio del gol a pesar de merecerlo su equipo.
La falta de efectividad de cara a puerta, y un despiste defensivo por banda derecha que supo aprovechar el CF Santomera para adelantarse en el marcador en la que fue su única ocasión en la primera mitad, pasaron factura al Sub23 del Ciudad que se fue al descanso por detrás en el marcador.
SEGUNDA PARTE
A pesar del contratiempo sufrido en el primer tiempo, el Sub23 del Ciudad, animado por la gran imagen ofrecida durante todo el primer tiempo, saltó al terreno de juego con optimismo y con ganas de darle la vuelta al partido. La falta de efectivos en el banquillo no permitió al cuerpo técnico vinotinto variar mucho el equipo, pues, una semana más, como consecuencia de la plaga de lesiones que sufre el equipo, Daniel, entrenador visitante, tan sólo disponía de un segundo portero y de un jugador de campo aún en etapa cadete.
Saltó al terreno de juego algo más relajado el Ciudad en la segunda mitad, circunstancia que aprovechó el CF Santomera para anotar su segundo gol a los 7 minutos de la reanudación. Le cogió la espalda el conjunto local a la zaga vinotinto con un balón en profundidad que Alberto Herrera aprovechó para anotar el 2 a 0 con el que los locales ampliaban su ventaja en el marcador.
A partir del gol, y tras un cambio de sistema introducido por el cuerpo técnico vinotinto, el Ciudad subió una marcha al encuentro tirando de orgullo y tratando de rebelarse ante lo injusto del resultado que se estaba dando hasta ese momento en el encuentro. Dispuso el Sub23 vinotinto de buenas ocasiones. En una de ellas, tras presión alta, Juanma se hacía con el balón y cedía a Alonso para que anotara el 2 a 1 en el min. 82 poniendo así mucha emoción a los minutos finales del encuentro.
A pesar de que el Ciudad en la segunda parte acusó el esfuerzo dada la ausencia de efectivos de refresco en el banquillo, el gol a favor espoleó a sus jugadores, que vieron posible conseguir un resultado más positivo en el partido. Adelantó líneas el conjunto visitante encerrando al CF Santomera en su campo. Dispuso de ocasiones el Ciudad para haber logrado al menos el empate. Juanma envió la ocasión más clara para su equipo por encima del larguero y vio como el balón se marchaba fuera rozando la madera. El equipo vinotinto lo dio todo y estuvo cerca de llevarse al menos un punto, que, a la vista del esfuerzo físico realizado, del juego desplegado por el equipo durante todo el encuentro y del pundonor con que se emplearon todos sus jugador, sin duda, habría hecho justicia para con el Sub23 del Ciudad.
Gran partido de todos los integrantes del Sub23 vinotinto que, mermados físicamente y con muchas bajas, merecieron mejor suerte y dieron una gran imagen. El equipo local del CF Santomera acabó pidiendo la hora y muy nervioso ante las constantes acometidas vinotinto, lo que, sin duda, le paso factura al equipo local que pierde por expulsión a su entrenador para el próximo encuentro por las constantes protestas al árbitro durante el descuento pidiendo la finalización del partido.
Fotos: @efcyecla