El Sub23 vinotinto paga caro su mal inicio de partido.
PRIMERA PARTE
Salieron fríos al terreno de juego los jugadores del Sub23 del Ciudad, y fueron superados en intensidad por los jugadores del CD Zeneta desde el mismo instante en que sonó el silbato del colegiado dando inicio al encuentro. No consiguieron pisar campo contrario los jugadores vinotinto en los primeros cinco minutos del partido, algo que, los jugadores locales, no desaprovecharon para adelantar a su equipo en el marcador. Tras un barullo en el área visitante, José Manuel, goleador local, batía la portería de Alejandro Arrés, meta visitante, a puerta vacía.
A partir del gol, sin llegar a realizar un juego demasiado vistoso, pero siendo muy prácticos, los jugadores vinotinto lograron imponerse a su rival y generaron varias ocasiones de gol con las que, de haber estado acertados, podrían haber equilibrado el marcador. Juanma en jugada personal llegaba a línea de fondo y, desde ahí, daba el pase de la muerte a Alonso, quien, a punto de rematar, veía como un defensor local desviaba el balón a córner. Poco después, Luis, tras recibir un pase en el interior del área en inmejorable posición, no lograba controlar con acierto y el balón acababa en las manos del portero local. De nuevo Juanma, a continuación, con un disparo desde la frontal del área, ponía a prueba al cancerbero rival.
Llegaba el Ciudad con cierta claridad en esa fase del encuentro, y lo hacía a base de balones a la espalda de la defensa local, principalmente a través de Juanma, en los que fueron los mejores minutos del Sub23 del Ciudad en todo el partido. En esos momentos, sin duda, mereció más suerte el conjunto vinotinto, y, cómo mínimo, debió haber logrado la igualada.
Los locales, a pesar del empuje visitante, se sintieron cómodos tratando de defender la renta conseguida, y, en consecuencia, cedieron la iniciativa al Sub23 vinotinto. Con 1 a 0 a favor del CD Zeneta se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad fue muy igualada, con mucho juego en el centro del campo, y, en ella, durante 35 minutos, ambos equipos no consiguieron llegar con claridad al área rival, lo que, en consecuencia, propició la ausencia de oportunidades de gol para uno y otro bando.
La acción que pudo ser decisiva se produjo tras un robo de balón de Juanma a los centrales del CD Zeneta. Tras él, cuando el veloz atacante vinotinto se disponía a afrontar un uno contra uno contra el portero local, fue derribado por un defensa impidiendo con esta acción una ocasión manifiesta de gol. El árbitro, para sorpresa de unos, y alegría de otros, únicamente sancionó esta acción con tarjeta amarilla para el infractor. El ambiente caldeado en las gradas, pareció afectar al colegiado, pues, en la siguiente jugada, en una disputa de Alberto con un delantero local, el colegiado estimaba que, dicha acción, era, a su juicio, merecedora de penalti. Con estas dos decisiones, medidas por un rasero muy distinto a la hora de juzgar ambas jugadas, se rompió el partido. Los jugadores visitantes fueron, además, castigados con varias cartulinas amarillas tras la señalización de la pena máxima, que, acto seguido, fue transformada por José Manuel. Con esta acción y el posterior gol, parecía quedar sentenciado el encuentro. No obstante, con posterioridad a ese penalti, en el min. 81, Javi García volvía a meter en el partido al Sub23 al anotar el 2 a 1 para los vinotinto, reduciendo así distancias en el marcador.
Tras el gol el Sub23 del Ciudad puso toda la carne en el asador, y se volcó sobre la portería rival más por pundonor que por buen juego. Las cosas se complicaron aún más a los vinotinto cuando, en una acción de ataque, en una falta lateral, Alberto resultaba lesionado y dejaba al equipo con un jugador menos al no disponer de más recambios el conjunto visitante. En la siguiente acción, y ya en tiempo de descuento, con el Ciudad volcado sobre la portería rival, en una rápida acción a la contra, y con mucha fortuna tras un rebote que despistó a Alejandro Arrés, meta visitante, el lanzamiento de uno de los atacantes del CD Zeneta sorprendía al meta vinotinto sin que éste pudiese hacer nada por evitar este afortunado tanto para los locales.
Abultada derrota por 3 a 1 de un Ciudad que lo intentó todo, más con corazón y abusando de las individualidades que con cabeza y haciendo uso del juego colectivo.
Fotos: @efcyecla