Un Infantil A vinotinto con dos caras logra una importante victoria en Fortuna.
PRIMERA PARTE
En su enfrentamiento contra el CD Villa de Fortuna no entraron al terreno de juego los jugadores del Infantil A del Ciudad intensos y agresivos cómo en ellos es habitual. El conjunto local, con un cierto entusiasmo que, a tenor de su posición en la clasificación, sorprendió al conjunto visitante, aprovechaba la desidia vinotinto para acechar la portería defendida por Raúl. Con tres ocasiones casi consecutivas, a punto estuvieron de adelantarse los locales en el marcador.
A pesar de las oportunidades de las que dispusieron al inicio los locales, y de la animosidad animosidad con la que saltaron al terreno de juego sus jugadores, el partido estaba demasiado abierto y ninguno de los dos contendientes parecía capaz de hacerse con el control del mismo. En una de esas idas y venidas que se dieron en esa fase del encuentro, Juanfran porfió el balón ante una defensa local adelantada, se plantó delante del portero del CD Villa de Fortuna, y, tras sortearlo en su salida, a continuación, marcaba el primer gol para el Infantil A del Ciudad a puerta vacía.
A los veinte minutos de partido, y a pesar de ir en ventaja en el marcador, José Puche, mister del Infantil A vinotinto, realizó tres cambios con los que intentaba atajar la apatía de su equipo, y, al mismo tiempo, darle amplitud al terreno de juego con el objetivo de construir ataques más profundos y productivos.
De ahí hasta el final de la primera mitad, el partido se desarrolló sin ocasiones reseñables de peligro para ninguno de los dos equipos, y con un juego bastante parejo. Con 0 a 1 para el Ciudad se llegó al término de los primeros 35 minutos.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad la afrontó desde el inicio el Infantil A vinotinto con una actitud más agresiva. Además, el equipo desarrolló su juego en ataque con mucha más idea y claridad en este segundo acto. Se abrió el campo y los jugadores vinotinto realizaron varios cambios de orientación que fueron letales para el conjunto del CD Villa de Fortuna. Fruto de ello, Aiman primero, y Camilo después, tras un mano a mano con el portero local que resolvió con gran calidad, hacían aún más amplia la renta para el Ciudad en el marcador.
Tras esos dos nuevos goles, el Infantil A vinotinto siguió tratando de llevar el peso del encuentro, y se propuso ampliar su distancia en el marcador a sabiendas de que una victoria le resarciría del pequeño tropiezo vivido la semana anterior tras empatar sin goles en Las Pozas contra uno de sus rivales directos en la tabla clasificatoria. En una de las ocasiones de las que dispuso el Ciudad tras la consecución del tercer gol, Juanfran filtró un balón a Camilo en la frontal del área que éste no desaprovechó para introducir el balón al fondo de las mallas de la portería local, y, de esa manera, marcar su segundo gol y hacer subir al marcador el definitivo 0 a 4 para el Infantil A vinotinto.
Control y dominio del Infantil A del Ciudad en una segunda mitad en la que conseguía imponerse a su rival y en la que demostró el potencial del equipo. Victoria importante que le permitirá al conjunto vinotinto intentar el asalto al liderato la próxima jornada. En ella, se enfrentará al EF Murcia Promesas en Las Pozas, que visitará Yecla haciendo gala de su condición de líder de la categoría.
Foto: @efcyecla